Cuando se produce una extrasístoles

Me gustaría saber cuando se producen las extrasístoles. Soy una persona que está pasando por una época de muchísima ansiedad, por diversos motivos, y tengo cardio fobia. Y esto como "esperando" para ver si se me producen, ya que alguna vez, en otras ocasiones, alguna vez las he notado, pero nada raro.
Decir que soy deportista, hago ciclismo y nunca he tenido ningún problema. Según me dijo mi psicóloga, las extrasístoles por ansiedad, ¿no son "malas" no?

1 respuesta

Respuesta
El corazón está regulado por varios sistemas del organismo, pero el que quizás más influye es el sistema nervioso. Así que la ansiedad puede producir todos los síntomas. Los extrasístoles se producen por excitación del corazoón y las descargas de adrenalina producen ese efecto. Pero como no hay nada que altere tanto el ritmo cardíaco como pensar que se tiene "algo de corazón", podría considerar hacerse un pequeño reconocimiento cardiológico que incluya un ecocardiograma realizado por alguien especializado. Así se quedarías tranquilo y cuando tengas pinchazos o palpitaciones, podrás estar seguro que es solo tu ansiedad.
Gracias por tu respuesta, como ya se que de corazón no tengo nada, y todo es producto de mi ansiedad, me quedo muchísimo más tranquilo. Gracias por todo.
Un saludo