Troponina alta.

Le pongo un poco al corriente.
Soy un chico de 30 años, mis únicos antecedentes son trastorno de ansiedad generalizada que me fue tratada y respondí bien y extrasístoles supraventriculares con bigeminismo y trigeminismo que me tracon con aconcord 2.5.
Esta semana he tendo una semana laboral de las que calificaría como dantesca, muchas horas poco descanso y mucha pero mucha ansiedad. Al caso...
Ayer después de comer me empezaron las palpitaciones, intente tranquilizarme pero me dieron más fuertes, hacia 20 min que había tomado en econcord, salí a la calle a tranquilizarme pero se me disparo el ritmo cardíaco hasta el punto que era un latido y una extra todo seguido y arritmico. Intente ir al hospital con mi coche pero tuve que llamar la ambulancia porque tenia muchísimo mareo y agobio supongo que de la ansiedad.
Ya en el hospital me dieron diazepam e hicieron unas analíticas después de ellas me ingresaron porque tenia el nivel de troponina en 0.15 no me llego a doler el pecho para nada más de los pinchazos normales que me dan con las crisis de ansiedad las cuales hacia ya casi dos años que no tenia. Me hicieron otra prueba a las 6 horas y me dijeron que todo había vuelto a la normalidad, me dieron el alta y me dijeron que siguiera con el econcord y ya esta.
¿Es normal que suba así la troponina? ¿Y qué luego baje así porque si suponiendo que es un marcador de que el corazón ha sufrido un daño según me dijo el doctor?
Cualquier información me bastará.

2 Respuestas

Respuesta
Efectiiva latropominaa sube en los ataques cardíacos no se porque te subió a ti en realidad lo que suele verse luego de inyecciones e una altta dela cpk debido a la liberación por la inyección en el musculo
Respuesta

A mi el otro día me paso algo parecido, sentí un dolor repentino en el pecho y con muchas ganas de vomitar, se me cerró el estómago y sentía un dolor bastante incómodo. Me pusieron nitroglicerina, a pesar de que el EKG estaba bien. Me sacaron enzimas cardíacas y a las 5 horas me as repitieron. Aún así, el médico que me dijo que todo estaba normal, que la troponina la tenía en 3. ¿es una cifra normal? Porque según se lo normal es 0.0