Dolor en el pecho

Hola, tengo 40 años hace varios años, de vez en cuando, que me entra un dolor en el pecho izquierdo, intento respirar hondo, pero al hacerlo no puedo porque me entra un dolor muy fuerte, todavía no he ido al medico, más bien por miedo, porque soy fumadora, y me da miedo que me digan que es algo malo, pero estoy con la duda y me gustaría preguntarle que a que puede ser debido porque me asusta, muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
He contestado ya muchas veces a esa pregunta, y la respuesta es fácil: Ningún dolor que cambie con la respiración está relacionado con el corazón. Esos dolores que cuenta, se producen por contracturas, calambres o sobrecargas en los músculos intercostales (los que unen y mueven las costillas). Por eso, al respirar hondo y forzar esos músculos, ese dolor se hace mayor. Olvídese de su corazón que está mucho más profundo y seguro que sano. El dolor que tiene se irá solo igual que vino. Preocupación = 0.