Intervalo PR corto

Me gustaría que me informara un poco sobre que es tener el intervalo PR corto. Hace unos días fui a un reconocimiento médico en el trabajo y me dijeron eso. Que si notaba algo en el corazón, yo a veces, incluso estando en reposo noto unas palpitaciones aceleradas pero me duran unos segundos.

1 Respuesta

Respuesta
El PR es un intervalo medido en el Electrocardiograma que, en el adulto debe oscilar entre 0.12 y 0.20 segundos. Si este intervalo mide menos de 0.12 seg. Se considera corto y puede ser un signo de lo que se llama "Síndrome de Reexcitación ventricular". Es bastante complejo de explicar por acá, pero este síndrome puede asociarse con algunas taquicardias que se pueden sentirse como palpitaciones. En algunos casos puede tener carácter benigno.
Lo correcto por el momento sería hacerte algún estudio como ser una Ergometría y un Holter de arritmias para ver si esas palpitaciones se correlacionan con algún evento y evaluar la situación en su totalidad.
Por lo pronto, cuando sientas palpitaciones, intenta anotar la actividad que estabas haciendo en ese momento, la hora, los síntomas (mareos, vacío en la boca del estómago, sensación de baja presión, sudor, etc) y duración de cada episodio para darle estos datos a tu médico cardiológo y consultar, además, con un especialista en Arritmias.