Problemas cardíacos

Hace dos años empecé con un problema de arritmias y me trataron con multivitamínicos durante un año pero el problema empeoro el año pasado y me comenzaron con propafenona un cada 6 por 6 meses actualmente deje de tomarla por indicación del doctor pero aun tengo algunos días en que amanezco con la presión baja y en la tarde la tengo super alta tengo dolor de cabeza todos los días y casi siempre estoy pálida no he podido dormir por que al estar recostada siento que no puedo respirar y últimamente he tenido nauseas todo el día y eh llegado al vomito esto empezó hace un mes y el doctor que me atiende me receto metoclopramida pero no me hace ningún efecto eh notado que me aumentan cuando tengo un disgusto y también he tenido agruras se puede deber al problema con el corazón o es otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
No se su edad, ni si tiene otros problemas de corazón. Lo que sí se es que necesita un buen cardiólogo. Usted tiene con toda probabilidad una arritmia llamada fibrilación auricular. Hay que hacer buenos estudios para ver si está causada por otros problemas de corazón, o incluso por problemas hormonales. Después de todos los estudios, es cuando puede iniciarse el tratamiento, controlando la presión sanguínea y la pulsaciones a lo largo del día y de la noche. Ya he hablado antes de ellos, pero lo que necesita es un cardiólogo especializado en arritmias (llamados arritmólogos o electrofidiólogos), que incluso tienen métodos para "quemar" la zona del corazón que provoca algunas de esas arritmias. Creo que las nauseas pueden estar relacionadas y que hay que cambiar el tratamiento de la arritmia antes de tratar los vómitos.
Si, disculpa olvide poner mi edad tengo 25 años lo de las hormonas ya lo descartamos y en cuanto al cardiólogo me estuvo atendiendo pero no me dijo que tipo de arritia es
Creo que necesita "un centro de cardiología" en el que trabajen integrados cardiólogos con experiencia en distintas tecnologías (ecocardiogramas, arritmias, cateterismos, etc), para que sea tratada conjuntamente de la forma má aconsejable. Hoy no se puede ser "experto" en todo, y el trabajo en equipo mejora los resultados. En su caso, debe buscar un buen especialista en arritmias, como ya le dije en la otra respuesta.