Inicio > Cardiología > mikisu > HIPERTENSION PULMONAR

HIPERTENSION PULMONAR

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Cardiología
15/10/2009
angelarq, usuario preguntando en Cardiología
Usuario
Doctor por favor ayudeme, me hicieron un ecocardiograma porque tengo sindrome de Crest y me salio que tengo hipertension pulmonar moderada (59 sps), insuficiencia cardiaca y prolapso de la válvula mitral con regurgitacion. El que me lo hizo dijo que era grave pero no me explicó y la cita con mi reumatologo se demora, por fa digame que tan grave es; si es cierto que puedo morir muy pronto o que tendria que hacer un trasplante, tengo 29 años, tampoco he tenido hijos y estoy en tratamiento de fertilidad y no se si esto ponga en peligro mi salud, gracias por su orientación y pronta respuesta.
17/10/2009
angelarq, experto respondiendo en Cardiología
Experto
Hola. Necesito muchos más datos para contestar fielmente a sus preguntas. Pero lo importante es que tiene una regurgitación mitral que puede ser la causa de la hipertensión pulmonar, y la amyoría de las veces, si se repara la válvula mitral, desaparece o mejora la hipertensión pulmonar y la insuficiencia cardiaca, y no hace falta por supuesto ningún transplante. Peero la reparación mitral es difícil y no todos los centros la realizan adecuadamente. Creo que necesita estar en manos de cirujanos muy expertos que analicen su historial y podrían resolver o mejorar mucho su problema.
18/10/2009
Usuario
Gracias doctor me da muchas esperanzas aunque  me queda una duda una doctora me dijo que la regurgitación es a causa de la hipertension pulmonar ya que esta, está más avanzada esto puede cambiar lo que usted piensa?
Muchas gracias.
21/10/2009
Usuario
Tambien me gustaria saber si puedo quedar en embarazo o es riesgoso ya que no tengo hijos y estoy en tratamiento de fertilidad porque tengo endometriosis. Muchas gracias
Enlaces patrocinados