¿Posible arritmia?

Me llamo David y tengo 24 años de edad. En el 2006 sufrí varios ataques de pánico y desde Enero de 2007 hasta Septiembre del mismo año ya no he tenido ninguno. Lo menciono porque no sé si afecte mi estado actual. También al año pasado comencé a sentir algo raro en el corazón. En ocasiones siento como si un latido durara el tiempo de dos latidos, o como si el corazón se saltara un latido y además en ese mismo instante siento como una pequeña falta de aire.
En el 2006 fue incrementándose esta nada agradable sensación, a tal grado de sentirlo entre 6 y 8 veces por día. Curiosamente esto fue disminuyendo hasta que en la actualidad puedo durar varios días sin sentirlo. A veces siento hasta 3 latidos consecutivamente de este tipo (pulsación normal, latido extraño, luego un par de latidos normales y de nuevo el latido extraño). No importa si hago algún tipo de esfuerzo o si estoy en reposo, aun así llego a tener este tipo de latidos.
Me hicieron un ECG, análisis de sangre, análisis de la tiroides, una radiografía del tórax y un estudio holter. Todos salieron normales. Lo que me preocupa es el hecho de que durante el holter (24 horas) no sentí ninguno de estos latidos extraños, de hecho, antes de este estudio tenía yo aproximadamente 2 semanas sin sentir esto. Lo curioso es que después del holter, al cabo de 1 ó 2 semanas, regresaron estos extraños latidos.
Mi preocupación se basa en el hecho de que estos latidos extraños sean síntomas de alguna anomalía en mi corazón, pero que "se escondieron" del holter por así decirlo. Otra opción es que simplemente yo esté loco. La verdad siempre he sido muy nervioso, tengo algo de hipocondríaco y me da mucho miedo morir de un infarto a los 24 ó 25 años de edad.
El caso es que en verdad siento estos latidos extraños y me preocupan. ¿Se tratará de una posible arritmia o de algo más serio? ¿O la mente es tan poderosa que mi cerebro le dice a mi corazón que haga eso solo para asustarme?
Eso es todo, muchas gracias por su atención y espero su respuesta y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira aritmia. Como su nombre lo dice, es la alteración del ritmo cardíaco. Esto se puede deber a ritmos anormales del nódulo sinusal, bloqueo de la transmisión del impulso cardíaco, conducción de impulsos cardíacos por vías anormales y por generación espontánea de impulsos anormales en cualquier parte del corazón la arritmia se acompaña con frecuencia al hipertiroidismo. El tratamiento debe estar dirigido en forma primordial a normalizar la función tiroidea y controlar la frecuencia ventricular. Por lo general se asocia con la reversión espontánea a ritmo sinusal; que es el ritmo normal que tu corazón debe tener
si se cura, sobre todo si estas en buen control con cardiólogos experimentados en conjunto con endocrinólogos. Ahora como comentas que te hiciste estudios tiroideos se podría descartar un poco una arritmia.
Un buen tip seria acudir al cardiólogo el mismo día que comienzas a sentir síntomas que mencionas, te realizará electrocardiogramas y puede incluir un nuevo monitoreo (24 horas). Te recomiendo que cambies de cardiólogo y también ten presente que muchas veces el estrés, ciertos medicamentos, dietas, alimentos light, bebidas energetizantes como Redbull pueden alterar tu ritmo cardíaco.