¿Tengo arritmia?

Hace varios años que me preocupa una cosa, que no he consultado con el médico puesto que por varias razones, una vez me tachó de 'hipocondríaco", pero últimamente me está ocurriendo de nuevo y quisiera la consulta de un experto. Ante todo, gracias.
He notado que el intervalo entre los latidos de mi corazón no son siempre regulares. Concretamente, si, digamos 20 son regulares, hay 1 que es como si no tuviese lugar, es decir el intervalo de tiempo entre uno y otro latido es como el doble aproximadamente.
A veces tengo periodos de media hora aproximadamente en los que sufro un cansancio extremo, agotamiento. Me he medido la tensión arterial en esos momentos y está bien.
También me ocurre, por ejemplo, en una cena, charlando con amigos, de repente hablo con mayor énfasis del normal, con más fuerza, y en ese momento se me nubla la vista, me mareo... Espero un poco y se me pasa.
La verdad es que cada vez estoy más preocupado por esto.
¿Es arritmia lo que tengo? ¿Puede ser grave?

3 respuestas

Respuesta
Si es posible que tengas arritmia! Pues el cansancio y el mareo son síntomas de esto! Mi consejo es que asistas a un cardiólogo para que te examine! Pero quedate tranquilo que no necesariamente eso es un problema grave! A veces es bastante normal.
En algún momento, la mayoría de las personas han sentido que su corazón late muy rápido o que se salta un latido. Estos cambios ocasionales pueden ser provocados por emociones fuertes o por ejercicio. Usualmente no son causa de alarma. Pero las arritmias que causan síntomas como los que has refrido y que son más frecuentes necesitan de observación con un medico!
De verdad me gustaría ayudarte un poco más pero por este medio es difícil ya que para diagnosticarte la arritmia hay que hacer ciertos exámenes directamente contigo!
Respuesta
La verdad es que estas un poco mal, intenta tranquilizarte un poco... las zoofilias no son malas salvo que no puedas mantener relaciones con mujeres, creo que es tu caso, por que no haces más que ver en tu vecina y tu prima a burras reencarnadas en juguete sexual.
Lo primero es no martirizar animales, no te folles más a la perra propiedad de tu vecina, porque le vas a descolgar el útero y te van a denunciar...
¿Te excitas viendo viejas? ¿Objetos? A ver si me cuentas más.
Con respecto a correrte en la boca o intentar sacarle un ojo de un lechazo a tus compañeras sexuales... eres un aberrado... no se que clase de infancia has has podido tener, pero es más que probable que hayas visto copulando a mayores, ¿quizá a tus padres o a tu hermana con el vecino del 5º?
No me has contado si antes tus experiencias sexuales eran sanas... ¿has tenido alguna vez sexo vaginal? ¿Y anal? Cuéntame pronto.
¿?
No entiendo nada, ayer me deje el ordenador abierto en la base de la uvi móvil y debe haber un gracioso rondando por ahí. Lo siento.
Con respecto a tu pregunta, decirte que es frecuente una leve arritmia llamada "sinusal" que se produce por la respiración. ¿Cuántos años tienes? Lo de que te marees ya es menos frecuente, ¿sientes a veces que el corazón te vaya muy rápido? Si lo notas, debes acudir a tu cardiólogo de zona para que te haga un holter... ya me contaras.
Hola,
Tengo 38 años, y a veces me ocurre que me va el corazón deprisa, pero siempre es cuando me duermo en el sofá, por ejemplo, al despertarme lo noto, va muy acelerado, al rato vuelve al ritmo normal.
En varias ocasiones me han hecho electrocardiogramas por varias razones y siempre me han dicho, "pareces nervioso pero está normal".
Saludos
Te repito, si te pasa varias veces, debes hacerte un holter. Habla con tu medico y/o cardiólogo.
Respuesta

En lo que puedo percibir tu síntoma se trata de extrasistole que es una patología cardíaca benigna y es causante por estados de ansiedad y estrés o por factores como el tabaquismo, la cafeína o el alcohol. También se asocian medicamentos del tipo antidepresivo o sedantes; las molestia más común es la sensación de palpitaciones anormales, sentir un latido extra después del latido anterior a la frecuencia normal o sentir como si el corazón se parara por un instante y volviera de nuevo a latir. De todas fotmas mi recomendación es que te tranquilices ya que esto no tiene nada que ver con enfermedad coronaria o una cardiopatía importante y si eres una persona muy nerviosa es el síntoma principal de las personas que manejan una tensión ansiosa que en cualquier momento puede desencadenar en esta sintomatologia; mi recomendación es dejar la ansiedad y preocupación y hacer buen deporte. Bastara con trotar diariamente de 10 a 15 km o montar cicla de 25 a 30 km día por medio y vera como esta horrible sensación desaparece para siempre; lo del mareo y vision borrosa si es mejor que lo cosultes con un medico por que prodria no solo tratarse de una simple arritmia.