Síntomas extraños

Desde méxico, y le expongo mi caso, tengo 24 años y llevo un mes con dolor en el pecho, por debajo de la tetilla pero no es superficial sino bastante dentro, y también presento falta de aire y opresión en el pecho, visité a mi doctor y me dijo que el no creía que fuera nada del corazón que podrían ser síntomas de una colitis nerviosa y me mando medicamentos para colitis, después regresé porque seguía con malestar y me mando realizar un ecg, el electro no arrojó nada malo, el cual concluía textualmente: ritmo sinusal y trazo normal, tamb los exámenes de sangre no arrojaron nada malo, pero yo sigo con los síntomas de falta de aire, palpitaciones, o sea siento latir mi corazón y como golpea y hasta de repente late arritimicamente, estoy asustado pero no se que hacer porque no cuento con servicio medico y no se si requiera de más estudios; ¿Es posible estar enfermo y que no aparezca dicha enfermedad en el electrocardiograma? En verdad no se que hacer, le agradezco desde antes por su tiempo y su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Como he comentado en otras respuestas, los dolores que se pueden localizar en el pecho (señalar contar la punta de un dedo), casi nunca están relacionados con el corazón. Otra cosa son las palpitaciones y las arritmias, que con 24 años sí que deben estudiarse. El ECG puede no ser muy útil. Lo ideal es hacer un ECOCARDIOGRAMA. Pero debe realizarlo un cardiólogo experto en esta exploración, porque de otra forma, los resultados podrían no ser adecuados. Si no cuenta con un buen servicio médico, no creo que le sea de mucha ayuda mi respuesta, pero es mejor esperar a tener un buen médico que hacer diagnósticos o tratamientos equivocados o sin fundamento.