¿Tratamiento para alisar el pelo sin formol?

Hace un mes me hicieron en la peluquería un tratamiento de queratina y aunque me garantizaron que no llevaba formol me lo tuve que dejar 3 días sin lavarme por lo que me han asegurado que entonces sí que llevaba, así que me han aconsejado un tto que por lo visto no hay en España que se trata de no sé qué de cacao y se retira el mismo día, ¿hace efecto? ¿Es perjudicial aunque sea poco a largo plazo? Es que estoy a punto de encargar esos productos por aquí y no me fio, ¿hay alguna otra cosa para quitar el frizz y alisar un poco?

Respuesta

Yo recomendaria Cocoa Keratin de Karmin :) <3

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Amiga te respondo desde mi experiencia: llevo ya año y medio aplicándome queratina maxliss en varias presentaciones: banana, chocolate, y la última fue la "strong". Al principio era maravilloso porque lo sentía muy suave y sedoso, sin frizz aunque se humedeciera con lluvia, pero ya en la última aplicación que me hice (diciembre 2011) aunque igual después del planchado/secado estaba suave, húmedo no puedo insertarme un cepillo en el cabello.

El formol lo que hace es endurecer, esa es su función (utilizan para embalsamar). El mio esta bastante duro, solo se suaviza cuando se plancha. Lo que haré próximamente es cambiar a Xtenso de Loreal, producto que use por años y me funciono fantásticamente (tengo cabello bastante crespo) y que cambié por probar la queratina (que igual reaplicaba a los 4-5 meses). Planeo aplicarlo la semana próxima, (si quieres estaré contándote)

Claro, sigue contándome!

Perfecto. Mientras tanto te recomiendo ampliamente utilizar éste producto (novex gold booster), es una especie de baño de crema que lo deja muy suave y en extremo brillante. Se aplica luego de tu shampú sin sal (para queratina) y se deja 25 min con gorro térmico... te dejo el link, baja hasta ubicar el novex gold booster (no he probado los otros, con éste me basta) http://novexynatucor.blogspot.com/2010/09/crema-de-tratamiento-ultraprofundo.html

Y este tto que me recomiendas deja el pelo liso o nutrido? dónde lo consigo y cuál es el precio? gracias!

Deja el cabello extremadamente suave y brillante, pero esa linea de productos es potenciadora de los efectos de la queratina, no alisadora por si misma. Así que no te dejara el cabello liso el solo uso del gold booster. Aquí en venezuela cuesta unos 220 bs en promedio, no se en otros países. Busca en mercadolibre. Dura una eternidad, el mio tiene ya casi un ano de uso y no he gastado ni el 75% usándolo semanal. Es ultraconcentrado.

Ya, pero aparte de que me ha gustado mucho la línea de productos que me has aconsejado lo principal que buscaba era alisar sin formol....

Ok. Alisar sin formol olvida la queratina aunque te aseguren que no tiene este compuesto químico. Estuve buscando el Xtenso de Loreal acá en mi ciudad y me cuentan que esta agotado hace tiempo (por lo de las importaciones en mi país), pero me recomendaron el Wellastrate de Wella en intenso /fuerte. Por mi parte, ya que tengo casi 4 meses con raíz desde que me aplique la queratina en diciembre, pienso seriamente regresar al alisado para evitar los síntomas que estoy viendo en mi cabello. Asimismo, continuaré usando mi Novex Gold Booster luego del alisado

Respuesta

El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin :D