Por qué mi cabello parece quemado

Es un gran problema para mi porque tengo 16 años y no puedo lucir mi cabello como una joven normal. Siempre lo he llevado amarrado.

Ahora lo tengo largo y estoy empezando a soltarlo pero su textura no ayuda en nada. Hay partes que están bien y otras que parecieran quemadas, hay cabellos que son gruesos y quebrados como zig zag. Está brillante y cuando lo toco se siente bien, hidratado, no se enreda pero se ve horrible, todo levantado por atrás y gigante, no cae como un cabello común sino que se levanta, también es grueso pero sé que eso no se puede cambiar, me conformo con que se vea sedoso y que caiga, no que se levante.

2 respuestas

Respuesta

Necesitaría tener más información para contestarte, por ejemplo ¿Llevas el cabello teñido? ¿Utilizas mucho el secador? ¿Con qué frecuencia vas a la peluquería a sanear el pelo? ¿Usas mascarillas, con qué frecuencia? ¿Lo tienes rizado o liso?

Estas cuestiones son importantes a la hora de saber cuál es la razón por la que el pelo está en esas condiciones.

Sí, olvidé todo eso. Lo llevé amarrado todo el día por unos 4 años (me obligaron), antes de hacerlo era bonito. Nunca lo he teñido, nunca he usado secador, nunca lo he planchado, tampoco voy a la peluquería seguido.

He estado usando esta ultima semana aloe vera natural junto con mi shampoo (por dos días) no obtuve resultados. No tiene textura exacta, es liso pero no completamente, más o menos como ella , aquí encontré una imagen similar a como lo tengo  no lo quiero así de liso tampoco sino como el cabello de la primera foto. Gracias!

Quiero que se solucione de forma natural, no con alisado permanente.

Gracias por tus respuestas y perdón por el retraso en contestar. Analizando lo que dices, quizás llevar recogido el pelo durante tanto tiempo ha hecho que se quiebren las puntas y por ello ahora queda tan grifado. Mi consejo es que te apliques una mascarilla dos veces por semana, huyas de llevarlo recogido y lo protejas del sol y te hagas un buen corte para sanear las puntas abiertas, poco a poco y con constancia irá mejorando.

Te dejo tres mascarillas naturales para hacer:

Aceite de almendras: Mezcla tres cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de miel luego aplícala en las puntas y deja que actué durante 25 minutos. Lava el cabello normalmente.

Aceite de oliva: Aplica dos veces por semana aceite de oliva en las puntas del cabello, hazlo por las noches y no lo retires. Al día siguiente debes lavar el cabello como lo haces habitualmente para retirar el aceite.

Huevo y aguacate: Licua un aguacate, un huevo y cucharada de acondicionador, luego aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas, puedes ayudarte con un peine. Después de 30 minutos enjuagar bien.

¡Gracias! Ayer probé la de aguacate y me fue muy bien. Haré lo que me dices y probaré las otras mascarillas, me encantó tu respuesta. Muchas gracias, un gran saludo.

Respuesta

Podrias usar aceite de morocan para las puntas del pelo y podrias usar keratina para el frizz del pelo :)