¿El cabello vuelve a ser el mismo después del Alisado Brasileño?

Tengo un cabello con ondas que en realidad me gusta mucho, nunca lo he teñido y he usado la plancha sobre el contadas veces, estaba un poco maltratado en las puntas y por eso lo corte, pero me lo cortaron muy chico y mal, así que pensé en alisármelo mientras va creciendo, pero mi gran duda es si después del tratamiento el cabello regresa a como era antes, porque solo pienso alisármelo una vez y me gustaría que regrese a su estado normal; o en todo caso, que me recomiendan para que regrese a la normalidad.

3 Respuestas

Respuesta

Yo me hice el alisado japonés una vez. El pelo donde te aplican el alisado, no vuelve jamás a su estado natural, se quedará liso y tieso. Con los meses, se puede ondular un poquitín... pero muy poco, y si tienes la raíz ondulada, se notará la zona alisada de la natural. El pelo que te nazca nuevo, obviamente es pelo natural por genética y mantendrá sus ondas naturales, no va a modificarse, lo único, que si te toca el cuero cabelludo el producto, te puede irritar los folículos. Pero el pelo que te nazca tras el tratamiento, será pelo virgen y como lo tienes ahora.

Te aconsejo que no te hagas el alisado japonés porque aunque te digan que si te lo hacen bien, el pelo no se daña.. el pelo se estropea muchísmo aunque en apariencia te lo veas brillante liso y sano, no es verdad. Actualmente, es mejor el alisado con queratina sin formol. No te hagas tampoco Taninoplastia, ninguno de estos tratamientos son naturales, llevan muchísima química y productos agresivos. Y de los tres, la queratina es el mejor pero recuerda que tendrás que mantenerlo con champú especial para cabellos alisados con queratina y son costosos... etc, a los meses el tratamiento se irá y te lo tendrás que repetir si quieres seguir teniéndolo liso, y como ya sabrás son bastante caros.

El alisado japonés es un desrizante agresivo y el liso que queda, depende de tu pelo, pero suele ser artificial y como una tabla. Hay gente que tiene el pelo fino y le queda muy bonito, yo lo tengo grueso y no se veía natural. Yo me hice el de Wella, pero es mejor el de Swarkof o cabeza negra. A mí me dañó el pelo, pero yo ya partía de pelo teñido y dañado (ya que jamás me haría semejante tratamiento en pelo virgen y largo) y me dio igual estropearlo más porque ya estaba estropeado. Entonces claro, si partes de un pelo ya tocado quimicamente, normal que no soporte bien el tratamiento. Y que conste que ni me lo quemaron, ni se me partía ni nada, pero yo sé que estaba estropeado porque ya lo tenía estropeado. Y es verdad que si te lo hacen mal, te queman el pelo. Pero aunque no hagan bien, es un tratamiento agresivo y daña la fibra capilar... pero también lo es un moldeado... Te aconsejo el alisado de queratina, he leído muchos post y foros de peluquería y daña mucho menos y además, arregla el cabello dañado, cosa que el alisado japonés no puede hacer. Y pregunta qué planchas usan, porque el alisado depende mucho de las planchas que usen para alisarte el pelo y fijar el tratamiento, no es lo mismo una ghd que usar una plancha de titanio o ceramica, etc.

Perdona, leí alisado japonés... brasileño es el alisado de queratina, pero no te hagas el que usan formol, que es tóxico y está obsoleto. De verdad si tienes ondas naturales, y encima dices que te encanta, no te merece la pena estropear tu pelo natural haciéndote tratamientos agresivos. La queratina sanea el pelo pero a medida que se va yendo, se estropea. A lo mejor te compensa alisartelo con la plancha para que te veas diferente un día... pero si te lo haces, el pelo que te alises no se vuelve a ondular como antes y te lo tendrás que cortar.

¡Gracias! Si, ya lo pensé bien y ahora sumando tu consejo, definitivamente no me lo voy a alisar, quizás como dices, puedo alisármelo con la plancha por un día para una reunión o algo especial.

Haces bien, el pelo ondulado es muy agradecido e incluso no necesitas cepillarlo, al aire y con gel efecto mojado, no se bufará y si lo alisas puntualmente con la plancha, si te aburres, siempre será menos dañino que un alisado permanente.

Mira, si algún día tiñes el pelo y está seco, opaco y la única solución es cortarlo, entonces sí, como es pelo que te da igual perder, pues por verte diferente, lo puedes alisar con queratina y luego lo saneas.

Pero ya que lo tienes virgen y sano es una pena estropearlo. Con queratina puedes aflojar la onda, no hace falta traerlo liso liso, pero depende de tu peluquería y la clase de queratina que usen ya que no es la misma la que usan para pelos vírgenes que la usada para pelos teñidos, etc.

Quedar, queda muy bonito, he de reconocer, pero es una ilusión...

Ah, y por ejemplo, yo me seco al aire el pelo. Pues cuando me lo alisé, el pelo está liso tras retirar el agua con la toalla, pero se pega así mismo como si fuera sedal, unos con otros y me costaba muchísimo que se secara al aire, tardaba horas. Entonces me veía obligada a usar secador. Sí, se seca con las manos y rápidamente así, pero ya resecas el pelo. Usaba aire frío para no dañarlo... Pero yo me duchaba y me iba con mis ondas a la calle, y con el alisado perdía tiempo sacándolo con el secador. Así que se supone que lo alisé para estar más cómoda... Pues no. Y claro, cuando empezó a crecer la raíz, como no quise retocarlo, me crecía el pelo de punta, levantándose la raíz y parecía que traía un casco... Tardé 2 años en poder cortarlo todo y tener ondas, porque el pelo alisado estaba tieso, y se notaba la línea entre pelo nuevo y pelo tieso.

Yo te animo, pero cuando no te importe perder tu pelo sano o si fueras muy muy rizosa y se te cardara o bufara... Ahí lo veo hasta útil.

Como no es tu caso, mejor disfruta de tu pelo, dejalo crecer y alisalo puntualmente porque también te informo que el pelo alisado químicamente es imposible que lo ondules luego con espuma, ni gomina ni nada, estará liso liso y si te aburres viéndote lisa, no podrás ondularlo!

Respuesta

Me llamo Marta, hace un par de años fui a una peluquería a hacerme un alisado brasileño, y la verdad es que estuve encantadisima porque me duro mucho y en perfecto estado siempre. Hace cuatro días me hice otro alisado igual a una peluquería distinta pero se han dejado trozos que ahora tengo rizados. Aunque esto no es lo que me preocupa porque me han dicho que sin problema lo volverán a hacer, sino que la parte del alisado nuevo (porque se ve la diferencia del anterior con el nuevo) esta como encrespado, como si no estuviera peinado. No sé que es esto pero no me gusta i no se si me van a quemar mucho el pelo repitiendo el alisado! Estoy bastante decepcionada porque al fin tengo una buena melena i no me gustaría tener que cortarme el pelo.

¿Qué podría ser esto que me ha pasado?

Miren las fotos abajo

Respuesta

Mi nombre es Sarai, yo estoy pensando hacerme alisado permanente pero la verdad estoy buscando consejos, tengo miedo que lo frieguen más, porque en si yo tengo mi cabello medio esponjoso, tengo mucho cabello, y hay días que me agrada pero hay otros días que ya me aburre porque me incomoda, pero siempre me ha gustado tenerlo listo, así no más no me planchaba, me fui a una peluquería y me recomiendan el alisado trial que me va durar 10 a 12meses, y le pregunte a la chica si después de los 10 a 12 meses mi cabello vuelve hacer lo mismo de antes y me dijo que si, pero no sé tengo mis dudas, como es primera vez q me lo haré, de toda caso si me aconsejan no hacermelo mejor lo guardó mi plata para otra cosa xd, y solo me haría tratamiento, porque yo quisiera que mi cabello vuelva a la normalidad pero si no va hacer así para que ya u.u quiero respuestas