Efectos secundarios depilación laser

Mi hija se ha hecho una depilación laser una, sesión, y además de que fue muy dolorosa después le salió sangré de algunos folículos y sentía las piernas ardiendo interiormente, pasó una noche realmente mala. Tiene la piel muy sensible. Ahora le da miedo seguir con otra sesión. ¿Podría pasarse a la fotodepilación después de haber empezado con el laser? ¿Al tener la piel tan sensible le convendría dejar el laser? En el centro de belleza no le dan importancia pero yo no me fio de lo que dicen ya. ¿Me podría aconsejar alguien?

1 respuesta

Respuesta

La depilación de laser solo se debe realizar con personal experto medico y los efectos secundarios dependen del laser que se haya usado ya que estos producen quemaduras profundas por el exceso de calor, hay varias clases de lasers que pueden ser utilizados para la depilación y pueden producir quemaduras unos mas que otros dependiendo del laser, del color y tipo de piel en el que es aplicado.

Sobre la fotodepilación no te la recomiendo porque es seguir quemando desde adentro hacia afuera entonces incrementarías el problema, debes de consultar con un medico porque se presento quemadura y hemorragia en los folículos y que el defina cual es el paso a seguir si se suspende definitivamente o lo pueden continuar mas adelante y bajo que parámetros y condiciones y que les recomiende un medico experto y profesional y lugar reconocido para ello, así cueste un poco mas, sera mas seguro, lo mas importante es que te den soporte y apoyo medico por lo que pueda suceder, lo del dolor si es una reacción normal pues el umbral del dolor de una persona a otra es diferente.

Cordialmente,

Alexandra Calle Ríos

Cosmetologa

[email protected]