Me estoy haciendo el laser con alejandrita

Me estoy haciendo la depilación laser (alejandrita) la cuestión es que en la primera sesión me quemaron los dos muslos, y llevo tres sesiones, pero en el muslo esta parado el tratamiento, la cuestión es que me están dando la intensidad mínima, y yo sin saber como iba esto ... En las tres sesiones no se me cae el pelo, y en las dos primeras crecía algo retardando el crecimiento;yo pensaba que el laser retardaba el crecimiento hasta que me entere que no iba así... Una de las encargada me dijo que hay gente que no se le cae y tiene que arrancárselo, eso si si el pelo se ve que no esta sujeto a la dermis, vamos que me los quite como los monos. Pero yo creo que es debido a que me dan con la intensidad más baja (se que me lo dan con la intensidad más baja porque me lo dijo una que me lo estaba haciendo) quiero saber si esto es normal o lo que pasa que temen el quemarme de nuevo, es que me quiero enterar bien porque es mejor hablar con propiedad, así te toman más en serio que ir sin saber nada del tema...

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, todos láser para fotodepilación funciona igual, aunque existen diferentes lásers para adaptarse a todos los tipos de piel, pero la base es la misma.
Yo lo he hecho, y te cuento mi experiencia: es cierto que los pelitos se caen, y que no hay que arrancarlos (es decir, que salgan solos con sólo tirar ligeramente). Yo vi que cuando me empezaban a crecer de nuevo, muchos los podía sacra yo misma con los dedos, sin notar ningún dolor, ya que el folículo estaba quemado y por tanto ese pelo no tenía raíz, por eso salía solo. Pero si yo no hubiera hecho nada, ese pelo se habría acabado cayendo sólo, ya que como te digo, la raíz está quemada y no tiene anclaje a la piel... no tienes que auitártelos tú (si lo pruebas verás como se caen solos).
Que te hayan quemado en la primera sesión ya es un motivo suficiente como para no volver, y si te quemaron en los dos... yo no volvería ni loca. Pero entiendo que quizás estaba pagado o quieras darle otra oportunidad, pero se cauta.
Si utilizan intensidad mínima será para no quemarte como dices, pero lo normal es augmentar la intensidad a medida que pasan las sesione sy tu piel reacciona bien. Si te quemaron usando una intensidad baja, quizás ese tipo de láser no es para ti o no supieron ajustarlo a tu piel. Piensa que dependerá del color de tu piel y del grosor y color de tu vello.
Como te comentaba, el láse quema el folículo, impidiendo que crezca más vello, pero, a veces, un mism folículo necesita varios disparos de láser (varias sesiones) para ser destruido del todo, por eso, después de una sesión, vuelven a salir algunos. Es cierto que después de la primera sesión el vello nace más débil y menos abundante, y es así progresivamente, pero es una consecuencia del láser, el objetivo el destruir el folículo para que no salga más vello.
Esto es lo que se y como me fue a mí, si quieres preguntar cualquier otra cosa aquí estoy; de todos modos, en Internet también encontrarás mucha información (aunque quizás haya gente que haya tenido otra experiencia o no sepa muy bien de qué habla), pero busca en las páginas oficiales de clínicas que te explican como funciona con mucho detalle.
Espero haberte ayudado, si quieres te invito a visitar mi blog sobre belleza y dermocosmética http://elneceserdeirene/blogspot.com