Corte para pelo fino y escaso y canoso

Mi pregunta va dirigida a un/a asesor/a de imagen.
Tengo 48 años, mi pelo es fino y tendente a graso. La mayor parte, si no la mayoría, son canas. Quiero cambiar mi imagen y solicito que me aconsejen un corte de pelo que pueda ir a mi cara de corte alargado y si dejarlo blanco sería avejentarme más o pudiera ser atractivo. Mi estilo de vida no es que sea muy moderno pero tampoco es de mayor Trabajo con niños y participo en una murga... Esto lo digo por si estos factores pudieran ser orientativos a la hora del consejo. Agradecería su orientación porque mis amigas dicen que dejarme el pelo blanco me haría más mayor, a mi eso no me preocupa, creo incluso que no tienen razón, porque he visto mujeres que lo llevan y no me lo parece. Por otro lado estoy cansada del tinte cada 10 días, eso me supone muchos trastornos... En definitiva, estoy hecha un lío. Actualmente llevo el cabello castaño oscuro en media melena, y no se cómo ponerlo blanco... Bueno.
Respuesta
Voy a intentar asesorarte a ver si coincidimos en la idea que tengo para ti.
En primer lugar dices que tienes el pelo fino y con tendencia a graso, ya tienes la primera razón de porque elegir tinte.
La segunda razón.. es que tu según cuentas, no tienes la edad que dices tener ..(no en tu mente claro..)Así que como eres una mujer de esta época que trabajas con niños y participas en murgas.. deberías de tener una imagen fresca y juvenil (deja las canas para las mujeres refinadas...).. Ademas pelo blanco también tiene sus cuidados.. y es para señoras con un espíritu distinto al tuyo.
Yo te aconsejo en segundo lugar que vallas a un buen salón de belleza... y te digo uno bueno porque si vas a una de "barrio" te pondrán el mismo tinte que tu podrías comprar en el super, y ahí es donde esta el problema de que a los 10 días aparezcam tus dichosas canas... y cada mes perderás mucho tiempo en retocartelas y dinero...
En los salones de belleza con prestigio hay tintes especiales para estos menesteres. Y ellos los mezclan y hacen sus particiones con amoniaco y oxidante de 20 volúmenes.. lo normal es que el color te dure unos 20 o 30 días..(Un consejo.. elije un color igual que el de tus ojos)
Ahora vamos a por tu corte de pelo..
Si tienes una cara larga deberías crear la imagen de anchura y equilibrarlo hacia fuera. Puede añadir anchura a tu cara con capas largas por los lados a la altura de la barbilla. También quedaría muy bien añadiéndole rizos y ondas de moldeado permanente que enmarquen tu cara. Si tienes que evitar dejar tu pelo largo o demasiado corto. Tales peinados enfatizarían la longitud de tu cara que es lo que intentamos evitar.
Bueno linda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Un cambio de imagen drástico, total. Un corte de pelo muy corto, a picos o deshilachados, con la nuca no demasiado corta, cuando pueda quedar totalmente sin tinte y se vea el color natural gris. Mientras dejar crecer y disimular con sombrero, turbante o recogido.
El cabello no sufrirá los castigos del tinte y el amoniaco, además un corte corto lo robustece. Mejor en luna nueva o entre quarto menguante y luna nueva que el cabello crece más despacio, conserva mejor el corte y fortalece el cabello