Tinte para cabello

Espero que me puedan ayudar porque he oído que el tinte de cabello convencional es muy malo para las canas y ya no me lo quiero poner porque dicen que salen más cada vez que te pintas el cabello. Quisiera saber si hay algo para pintarme el pelo que no sea tinte con químico, había escuchado algo llamado ghena o algo así, que se pone en el cabello y solo le da un poco de color, quisiera saber si existe, como se aplica y todo lo relacionado.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque los tintes sintéticos(quimmicos) no son malos paras las canas, estos tintes son los que realmente cubren las canas. No te van a salir más canas porque te pongas un tinte, las canas salen porque las células envejecen y no pueden crear melanina que es lo que da color natural al cabello, es algo inevitable porque forma parte del envejecimiento natural. Lo que has oído hablar es la Hena también llamado Henné o Alheña es un compuesto natural que se extrae de una planta con lo que se realiza un tinte vegetal, los llamados tono sobre tono. Son buenos porque llevan menos agua oxigenada y no tienen amoniaco, normalmente se utilizan para teñir un cabello natural sin canas o con muy muy pocas canas para dar un toque de color o intensificar el color natural del cabello. Puedes aplicártelo pero no te va a cubrir 100% las canas. Los tintes químicos si que cubren las canas a no ser que sea (el color del tinte que vas a aplicar)un rubio o un rojo muy claro, son los que utilizan en los salones de peluquería habitualmente. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra inquietud no sudes en consultar, un abrazo!