¿Qué tengo que hacer si me sale mucho bello en el cuerpo y no puedo tener una vida normal?

Necesito consultar con algún medico por este medio lo que nunca me anime a consultar personalmente... Mi problema es que soy una chica de 27 años con mucho bello. Recién ahora estoy tomando conciencia de que me impide hacer una vida normal, y en especial hacer viajes con amigos porque cada 2 días tengo que pasarme cera y esto no me permite disfrutar de muchos momentos lindos, ya que nunca encuentro un lugar cómodo para hacerlo o porque me demanda mucho tiempo... Tengo entendido que muchos travestis toman hormonas femeninas o un tipo de pastillas que hace que el bello se les vaya debilitando gradualmente... Necesito que algún profesional me ayude porque encima de todo es muy grueso (tipo barba) y en el verano se me lastima la zona genital y las axilas... Bueno a quien me pueda aconsejar le estaré eternamente agradecida ya que no me animo a hablarlo con nadie...

1 respuesta

Respuesta
Un poco agobiada te veo... Mira en principio no creo que para lo que te ocurre, necesites un medico .. ni muchísimo menos!
Lo único que necesitas es acertar a la hora de elegir que método de depilación es más recomendable para tu caso y no dudes que es la depilación láser. Este es el mejor y más efectivo método para las personas que como tu tienen un vello fuerte y abundante.
Los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas y pincitas) se ha visto que estimulan el crecimiento y producen efectos contrarios tales como pseudofoliculitis y engrosamiento del pelo( entre otras...).
Después de las sesiones para cada zona, por ejemplo entre 6y 8 para mentón, o 8 a 10 para piernas y entre 4 a 6 para axilas y linea del bikini, se logra reducción de pelo entre un 80 % - 90%. A lo mejor... puede ser que sea necesario hacer una o dos sesiones de mantenimiento por año, esto pasa porque hay algunos folículos que quedan en reposo durante unos años. De todas formas el 80 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento.