Receta glicólico

Hola
Me gustaría saber que %de glicólico es adecuado para una receta medica,
Y notar resultados.
Yo me hecho en centro de belleza peeling al 70% y el resultado a sido bueno y en ningún momento me pele ni salí roja en absoluto la chica que me lo hizo estaba alucinada.
Ahora me gustaría poder hacérmelo yo misma en casa ya que he comprobado
Que no tengo ningún efecto secundario.
Se que las cremas que venden en farmacia el glicólico no es libre y la verdad es que no noto ningún resultado llevo 3 años utilizando todos los días, menos en agosto ya que tomo el sol.
¿Es posible que me indicaran un tipo de fórmula con un % alto tipo 30 o 40y como debo aplicármelo?
¿Si tengo que hacer algo especial o no?
Y si a la vez que el glicólico puede llevar áloe vera para hidratar.
Me refiero si el glicólico tiene un nombre especial o poniendo glicólico es suficiente
Muchas gracias
{"lat":53.330872983017,"lng":23.203125}

1 Respuesta

Respuesta
La concentración máxima para uso domiciliario DEBERÍA de ser de un 30% y de un pH de 3.5. Visto que tu piel no es reactiva no deberías tener ningún problema. El glicólico es un exfoliante químco que no tiene penetración alguna, solo se basa en la eliminación de las células muertas de la superficie de nuestra piel ( Epidermis ).
Aplicártelo es más que simple... aplicas una cantidad del liquido en un bolecito y con un pincel en forma de abanico ( con las manos también puedes pero recuerda limpiartelas después ) te lo aplicas por todo la cara, cuello y escote. Lo dejas actuar de 6 a 9 minutos y lo retiras con algodoncitos de desmaquillar humedecidos con agua. Lo puedes usar de 1 a 2 veces por semana. Con una capa ligera de liquido sera sufienciete.
Las cremas con glicólico a mi nunca me han gustado y más cuando ya tienes el glicólico individual. Puedes combinarlo aplicándote todos los días una crema hidratante ( día ) y otra nutriva de noche. Por supuesto limpiándote la cara con leche y después un poco de tónico.
Si tienes dudas sobre cual sería el tipo de crema ideal para tu rostro ya sea de día o/y de noche no dudes en preguntármelo. Hablando conseguiremos dar con que tipo de piel tienes y cual te irá bien.
Muchas gracias por tu respuesta, lo que gustaría saber es como puedo conseguir
El glicólico al 30% ya que en la farmacia me piden receta, y la verdad gastarme elmdinero en centros de belleza tal y como están las cosas no me apetece,
Referente a las cremas la verdad es que ya tengo unas que me van perfectas pero me falla lo del glicólico que no se como puedo encontrar la manera de adquirirlo sin la dichosa receta.
Gracias de nuevo
En cualquier tienda de estética especializada te venden. ¿De qué provincia eres? Yo en la que trabajaba en valencia lo vendíamos. = En la farmacia no te lo dan porque la concentración de glicólico es mayor.
Te aviso que es bastante caro si es buen producto.
Yo conozco en Valencia, venden uno que es Ácido Glicólico+Láctico. Pero en Barcelona no.. ¿y los gastos de envío te cuestan 13?, más el producto que te cuesta unos 40 creo recordar ( a mi al ser profesional) van 12 ampollas de uso único. Yo el único favor excepcional que te puedo hacer es que me des tu dirección, y te lo envío con reembolso. Sin ningún animo de lucro je je.
<p style="font-family: Times; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: medium;">
<p style="font-family: Times; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: medium;">Hola de nuevo
<p style="font-family: Times; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: medium;">
<p style="font-family: Times; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: medium;">Soy de Barcelona capital,yo he preguntado en algún centro y me han dicho que no me lo quieren vender,ya que es puro etc etc
<p style="font-family: Times; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: medium;">Incluso en el que me he hecho el peeling al 70%.
<p style="font-family: Times; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: medium;">Si tu sabes de algún sitio me harías un favor enorme
No me envías bien el mensaje... me sale como cifrado
Gracias eres muy amable
Pero casi no estoy en casa, y para mandármelo seria difícil
Claro tu eres profesional y no tienes problemas en conseguirlo
¿Eres esteticien?
Creo que deisitire, o iré al dermatólogo a que me lo recete.
¿Por qué sabes lo que hay que poner en la fórmula? Tengo una amiga doctora que si le digo que hay que poner exactamente me puede hacer la receta, me refiero si es poner ácido glicólico 30% y ya esta o tiene algún otro nombre especifico.
Si tienes idea me lo dices y con esto le pediré el favor
Gracias de nuevo
<div></div>
El nombre digamos que lo pone la marca, tu di que te recete glicólico al 30%, no se si en farmacias venden a esa concentración.
CONSEJO: El glicólico es fotosensibilizante y con el sol de verano te pueden salir manchitas... yo empezaría a aplicármelo después de verano. Y si lo haces... usa un alto factor de protección solar.
Muchas gracias
No en la farmacia no venden tienes que hacerlo con receta de un medico o sea tipo fórmula.
Otra pregunta se conserva bien me refiero que si pido 100ml se me aguantara bien
Como dice en todos los botes... conservar en lugar fresco y seco, que no tenga contacto con la luz solar y siempre bien cerrado.
Respeta la fecha de caducidad.
Y no abuses de el... y ojito si consigueras una concentración más alta... la receta te la da una amiga y no podrás reclamar a nadie. El glicólico no es un simple cosmético.
Gracias
<div>Creo que cogere al 30 y lo hare una vez al mes  meses fuertes de verano paso)</div>
Yo siempre utilizo protección 50 en cara y escote, llevo mucho tiempo con el glicólico a dosis más bajas claro, pero si me compro este es para eso para una vez al mes poderme hacer un peeling como dios manda.
¿Si no te molesta me puedes aclarar otra duda?
Después del peeling puedo ponerme vitamina c y a continuación una crema que lleva hialurónico elastina argilane y dometacina
Crees que así estaré lo suficientemente hidratada también utilizo mucho áloe vera al 99 por cientoen formato gel
Por la mañana acostumbro a ponerme una crema que lleva cologeno y centella asiática.
Y una vez a la semana utilizo una mascarilla de cologeno a y si tomo el sol también me la pongo.
¿Y la ultima pregunta sabes si el silicio orgánico va bien para la flacidez corporal?
Gracias
Un saludo
Después del glicólico puedes ponerte la cremita que quieras... si a ti te van bien esas estupendo! Pero recuerda retirar muy bien el ácido glicólico! El colágeno es ideal en la formulación de un cosmético ya que te va a asegurar la elasticidad e hidratación del tejido y la centella asiática es cicatrizante, antiinflamatoria y ademas favorece la síntesis de colágeno ( una fibra de la dermis ), así que... ¿qué mal puede hacerte? :D Por la noche acostumbrate a usa otra también, puedes usa la que as dicho antes de hialurónico, elastina... o si no, comprate una nutritiva ( te recomiendo la de jalea real, es completísimo este principio ) La mascarilla todas las semanas genial! Poca gente lo hace ( me incluyo a mi jaja ) El día que te pongas el glicólico aplícatela.
En cuanto al silicio organico no lo conocia pero e entrado es esta pagina
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1916
Pone que una buena fuente para encontrarlo es la Cola de caballo (reuvenezador ) y también que como el colagenoda elasticidad.
Mi consejo para la flacidez es deporte, una buena dieta y acudir al masajista todas las semanas para que te trate la zona con masajes tonificantes. En casa puedes finalizar la ducha con agua fría ( no hace falta todo el cuerpo, solo la zona afectada ).
Hola de nuevo
Ayer hable con mi amiga doctora y me dijo que te preguntara que en la fórmula magistral que hay que pomer exactamente
Si solo es poner ácido glicólico 30% o hay que añadir algo más
Tipo la textura que se quiere gel crema o algo
Ya que ella no acostumbra hacer fórmulas magistrales
¿Si me puedes poner una fórmula de ejemplo?
Gracias
Hay me pillas porque exactamente no se decirte 100% segura que es lo que deberías poner para que te lo den en la farmacia... se que los dermatólogos lo recetan para casos de acné por ejemplo.. pero de ahí a lo que ponen en la receta...
Yo ya te digo que sería ac. Glicólico en una concentración del 30% y es líquido.
Lo siento.
¿Podrías dar como finalizada la pregunta y puntuar? Es que si no me sale siempre en activo je je.