Tratamientos y cremas anti acné. Limpieza de puntos negros de la nariz y del cutis

He leído las respuestas que das y eres muy bueno por eso te elegí para preguntarte lo siguiente que me tiene harta y acomplejada: mi problema son los malditos puntos negros de la nariz! He tenido desde chica y la verdad no sé cómo terminar con ellos (tengo 22 años ahora), cuando chica tenía acné, pero ya no, lo único que sigue ahí son los puntos negros de la nariz y la verdad es que se me notan demasiado porque soy muy pálida. Lo que el último dermatólogo me recetó fue ÁCIDO RETINOICO 0.05% Y CLINDAMICINA 1% (GEL BASE), pero la verdad, no me ha funcionado como esperaba. Yo constantemente me exfolio esa zona y me preocupo de la limpieza de mi cara pero nada pasa con que salgan esos puntos negros. Por favor aconséjame =( ya que de verdad me molesta mucho y me pongo nerviosa cuando se me acercan mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Hora (xxxxxx) lo único que hay para los puntos negros es estrujarlos si quieres hacerlo tu en casa o acudir a una esteticista, yo me inclino por la profesional sin querer podemos hacernos marcas en la piel o en mi caso que ya soy mayor se me rompen las venitas del rostro y parece que me he tomado 2 copas y yo no bebo. Si te lo haces tu en casa debes poner una olla con agua a calentar con una tapadera cuando rompa a hervir debes destaparla cubrir tu cabeza con una tolla y acercar la cara al vapor y aguantar 10 minutos y si puedes 20 minutos mejor eso te servirá para ablandar los poros, luego con dos pañuelos empezar a estrujar, nunca con las uñas, así hasta que salgan todos, las mascarillas de arcilla verde que recomiendo son muy buenas la venden en la tienda natural, en la nariz puedes usarla todos los días hasta que mejores y un día a la semana por toda la cara, si la compras en polvo te sale aun más barata pero la tienes que preparar tu, luego te la aclaras con agua tibia o fría y te aplicas una crema para tu tipo de piel que contenga ácido hialurónico o el ácido te lo venden en las farmacias pero te lo tiene que preparar el licenciado un preparado al 40 por ciento que sea suave, eso te irá cerrando los poros poco a poco y va borrando las pequeñas marcas y desperfectos de la piel pero con paciencia. Utiliza siempre cremas para tu tipo de piel con tendencia acneica ya que suelen incorporarles algún componente químico que ayuda con los granos y puntos negro, yo tengo 47 años y todavía sigo usando cremas de este tipo. Los comprimidos de centella asiática son muy buenos para estos pequeños problemillas de piel. Un saludo los comprimidos se compran en la tienda natural.