Poros nariz

Tengo unos poros o puntos negros en la nariz muy pronunciados, siempre he tenido la piel de la cara bastante grasa, pero ya con 28 años creo que ha llegado el momento de solucionarlo ya que es algo muy antiestético llevar la nariz llena de poros con la puntita de grasa asomando, hace un tiempo empecé a ir a un dermatólogo para solucionar el tema, pero lo único que hace es cambiarme de jabón y crema hidratante en cada visita que para limpiar la cara van bien pero ni mucho menos me soluciona el tema de los poros, así que me gustaría saber que hay para poder solucionar esto.

1 respuesta

Respuesta
La limpieza (mañana y noche) y la hidratación son esenciales, así que eso deberías seguir haciéndolo siempre. No se qué productos te recetó, seguro que son adecuados para ti, pero asegúrate de que sean especiales para pieles grasas y ponga "no comedogénico" que lo más probable es que así sea, pero por si acaso.
Si tienes la piel muy grasa, puedes exfoliar la piel una vez a la semana con algún gel o producto para ello, los hay de muchas marcas que son especiales para limpiar puntos negros y prevenirlos. Si tu piel no es tan grasa, solo un poco, espacia las exfoliaciones cada 2 semanas, si no te podría irritar la piel. Después de exfoliar te puede ayudar una mascarilla purificante, que ayudan a regular el sebo de la piel y prevenir los poros abiertos. También funcionan las tiras limpia poros, no los quitan todos, pero si arranca muchos puntitos negros en un momento.
Esto debería ser el mantenimiento, ya que si no te seguirán saliendo y hay que ser muy constante. Los resultados no los verás de un día al otro, pero si que puedes notar mejoría si te acostumbras a hacerlo regularmente. También te irá bien hacerte una liempieza de cutis, si el sitio donde vayas son serios, te abrirán los poros y te los sacarán manualmente (tú no lo hagas) y dejarán los poros limpios sin puntos negros. Para mantenerlo así deberás seguir las indicaciones anteriores. Las limpiezas de cutis son recomendables hacer una vez al mes o cada dos, así evitarás que se te acumules los putos negros.