Hola, estoy deprimido

<p style="__styledocument: [object];">quisiera saber si es normal q despues de una rinoplastia se encuentre un lado mucho mas inflamado que el otro, y si esto hace q la nariz se vea torcida, pues a mi me quitarn la giba y levantaron la punta, estoy preocupado ya q la nariz se veia muy mal cuando me quitarin el yeso, y mas o menos en cuanto tiempo se mejora esto si es algo normal

1 Respuesta

Respuesta
Después de una rinoplastia es normal que quede un poco hinchada y no se noten los defectos. Conforme el tiempo pasa, primero tres meses en los que se aprecia una notable baja de la hinchazón (70% ma o menos) luego a los seis meses (90% más o menos) se van notando algunos defectos que pudieron haber quedado por un limado incompleto. De ser así esto tendría corrección y ud tendría que hacer retocar su nariz y este tema se conoce en cirugía de nariz como rinoplastia secundaria.
Yo le aconsjeo no apurarse y esperar a que termine de bajar la hinchazón. La desesperación no es buena consejera.
Espero haberle podido servir de ayuda.
Saludos Cordiales
Luis Montalvan www.reconstruccionfacial.com
Gracias doctor, su respuesta es muy acertada, creo que luego de una cirugía estética, debería haber un tratamiento psicológico también, por que como ud dice, la desesperación no es buena consejera.