¿Fractura o desviación en la giba nasal?

Pues bien mi duda es la siguiente, es posible tener una "desviación" o algo así en la giba de la nariz, es decir en la parte superior, de manera que la nariz quede algo aguileña, ¿cómo consecuencia de un golpe duro recibido de pequeño?
El golpe fue frontal contra un objeto metálico yendo a mucha velocidad, sangre mucho y me desmaye, no fui al medico en aquel momento ya que no le di mayor importancia.
Posteriormente y comparando las fotos la nariz me ha ido creciendo haciendo un "bulto" que deja un perfil algo aguileño. Sufro de hemorragias nasales muy muy frecuentes al igual que de dolores de cabeza. No tengo dificultades respiratorias graves pero cuando tapono los agujeros de la nariz para probar respiro mejor por el derecho. Ademas puedo doblar la nariz por abajo, por el cartílago hacia cualquier lado pegándola perfectamente a la cara sin dolor alguno y también aplastarlo un poco. Cuando toko la parte superior (entre los ojos exactamente) noto un bultito duro que sale debajo del entrecejo, luego una separación pequeña seguida de otro bultito (tal que como si partieras un hueso a la mitad, es la misma sensación que tocar entre un nudillo y el dedo)y luego comienza el cartílago. ¿Es esto normal?
¿Es posible que este rota o desviada? Es recomendable ir al medico a que lo mire, ¿y quizá operar? O quizá la forma de la giba sea así, hereditario no creo por que nadie de mi familia la tiene así.
Gracias de antemano y siento la longitud de la pregunta pero no se nada sobre el tema y me preocupa bastante, sobre todo por el sangrado

2 Respuestas

Respuesta
Si no tiene quejas estéticas o funcionales (alteraciones respiratorias), no se plantee ninguna operación.
Si le preocupa el sangrado, acuda a un otorrinolaringólogo para que le explore adecuadamente.
¿Quejas estéticas solo en cuanto a la giba pero eso puede ser por causa del desviamiento?(Que definitivamente si lo tengo, tocando por dentro se nota una curva hacia la izquierda)
Funcionales, pues si respiro peor por el orificio izquierdo, apenas entra aire y por las noches sobre todo si estoy atascado no puedo dormir bien de un lado ya que se me tapona el orificio derecho y por el izquierdo casi no respiro antes pensaba que seria por que a lo mejor tenia los dos taponados y no le daba importancia.
En caso de operarme se notaran resultados estéticos de algún tipo, por fuera ya digo que lateralmente no hay ningún defecto, solo el tema de la giba y tal
Gracias por su respuesta
Para evaluar correctamente su caso sería necesario ver unas fotografías y hacer una rinoscopia pero, por lo que me cuenta, Vd. tiene lo que denominamos un "tabique a tensión", es decir, un septo nasal grande en todos los sentidos, producido durante el crecimiento.
Hacia la parte superior y anterior produce gibas y dorsos de mayor tamaño, pero hacia abajo no puede crecer el septo, y lo que hace es abombarse hacia los lados. Imagínese que intenta colocar un tablón de madera dentro de un espacio más pequeño: lo que hace es combarse.
Este tipo de problemas suele asociar hipertrofias compensadoras de los cornetes nasales, que, en ocasiones, imposibilitan el "enderezar" el tabique. No obstante, el problema respiratorio puede tratarse con cirugía de los cornetes nasales.
Si no desea cambiar su aspecto externo, puede realizarse una intervención dirigida a solucionar el problema funcional. También pueden realizarse, en la misma intervención, el tratamiento de la deformidad externa.
Gracias a Vd. por su pregunta, si tiene alguna duda más al respecto o alguna otra pregunta, no dude en consultar.
Muchísimas gracias por su respuesta, de verdad fue lo más aclarador que encontré a mi problema en mucho tiempo, seguramente vaya al medico a que me examine en persona para saber si esta Vd. en lo correcto, que seguramente si, y a ver que me dice sobre mandarme operar o no.
Luego lo de cambiar el aspecto externo o slo lo funcional ya lo pensare, depende de como m quede pero no creo que vaya a una clínica privada, por lo tanto por el publico tampoco se si m realizarían ese tipo de intervención, y en caso de realizármela la fiabilidad en cuanto a kom va quedar. La verdad es que estoy acostumbrado a tenerla así y no m va tan mal je je, pr lo tanto es algo más secundario, pero bueno como es lógico si la pudiera tener más bonita mejor ^^
De nuevo muchísimas gracias, una respuesta muy elaborada, pensada y explicada
Respuesta
Los síntomas que me cuentas me sugieren que tengas realmente una lesión en la nariz. NO dejes de consultar con el otorrino. Que valorara las deformidades y podrá establecer el tratamiento oportuno.
Esta bien, gracias por su tiempo, eso es algo que haré, pero ya m habían dado una respuesta explicándome a la perfección lo que podía padecer, etc. extensa y muy bien explicada, que por lo tanto se merecerá una mayor puntuación.
Aunque de todos modos se agradece su tiempo y su consejo, de echo mañana iré al medico y a ver que me dice ^^