Operación septoplastia + turbino de resección.

Soy un joven de 30 años con rinitis hipertrófica. Desde que tengo uso de razón siempre, toda mi vida, he respirado por la boca en vez de por la nariz. La razón es por lo visto que tengo la dichos rinitis hipertrófica que, dicho sea de paso, no sé que es. Hace unos meses he ido al médico porque esto ya era insoportable y por la noches ni siquiera mi novia quiere dormir conmigo de lo fuerte que respiro por la nariz. Todas las mañanas me despierto con la boca seca, flemas e incluso he llegado a escupir sangre.

El caso es que tengo delante el informe y me han puesto, en caso de que el tratamiento que me han dado (sprays nasales, lavados con agua de mar y pastillas) no funcione, que tendría que valorar la opción de operarme. Dicha intervención consiste en hacerme una septoplastia + turbino de resección.

Mi pregunta es que si alguien puede decirme en que consiste la operación, sus riesgos y también si van a tocarme el hueso de la nariz que lo tengo en puente y además me han dicho que tiene una desviación leve/moderada. También quería saber las consecuencias estéticas de dicha operación.

1 Respuesta

Respuesta

La septoplastia se refiere a la cirugía del tabique, indicado cuando hay desviación de tabique principalmente, y la turbinoplastia se refiere a una cirugía de cornetes nasales que son una estructura interna en la nariz que cuando se agranda puede producir obstrucción al igual que la desviación del tabique

No hay cambio estético, eso se hace con la rinoplastia

Los riesgos son los asociados a cualquier procedimiento quirúrgico

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. Solo quería preguntar una duda que me surge tras su respuesta: si la septoplastia es cirugía del tabique y van a dejarlo recto, ¿cómo es posible que no haya cambio estético?

Gracias de nuevo y un saludo.

En realidad podría parecer un juego de palabras, pero tal vez no me deje entender, la septoplastia y la turbinoplastia buscan devolver la normalidad anatómica con fines funcionales, no se trata de una cirugía con fines puramente estéticos, como la rinoplastia, en la que por lo general se hace más fina la nariz.