Dolor nervioso en la cara.

Seré breve, puesto que se ofrece a resolver dudas incondicionalmente.
Con una frecuencia de 1 vez cada 15 días durante un par de meses, y de forma puntual, vengo notando como un calambre o sensación eléctrica ( incluso me ha llegado a hacer saltar ) por debajo de mi ojo izquierdo, donde acaba la cuenca del ojo ( a la misma altura de la punta de la nariz. Un dolor que les extiende horizontalmente y NO llega a las encías. Una zona más o menos de 2-3 cm, desde el lateral de mi nariz.
Algo al parecer puntual y que no le di importancia. Sin embargo hoy, por primera vez, sentí ese mismo calambre o electricidad más intensamente y más al palpar la zona, incluso note un muy ligero hinchazón de mi pómulo, insignificante, pero...
Como añadido, decir que creo que el dolor se acrecentá cuando suda la zona ( a causa del ejercicio ) o cuando con mi dedo presiono y "masajeo" la zona.
Naturalmente, he pedido vez a mi médico. No obstante, quisiera saber si hay algún nervio en esa zona, si mi texto le sugiere alguna idea... Etc.

2 respuestas

Respuesta
El nervio infraorbitario es un nervio sensitivo cuya entrada en el hueso malar se produce más o menos en la zona que Vd. refiere.
La causa más frecuente del problema que Vd. describe son los problemas dentales en los dientes anteriores. Una buena exploración dental sería el primer paso a seguir, antes de pedir ninguna prueba.
Respuesta
Si, debes ir al Neurólogo... pueden ser síntomas de Neuralgia del Trigémino que es muy dolorosa e incapacitante... ves cuanto antes...