Pseudofolliculitis barbae

Tengo ese problema, por afeitarme, que se me incrustan los vellos y se forman como ronchas y granitos. No uso barba y he leído que lo mejor para este problema es dejársela crecer, cosa que no deseo hacer... Soy de tez blanca, crespo.
Necesito saber si es que hay alguna crema aftershave o tratamiento efectivo para mi problema...

1 respuesta

Respuesta
Es bastante frecuente el problema que me comentas, te aconsejo que sigas varios consejos:
Utiliza siempre un pre-shave, te resulatará mucho más fácil y evitarás irritaciones, éste producto suele contener en su formulación unos tensoactivos que levantan el pelo y estiran ligeramente la piel, ademas algunos insensibilizan un poco la piel para evitar irritaciones, recuerda pre-shave o preparador de barba para afeitado con cuchilla.
Procura no afeitarte a contra pelo, si así lo haces estarás cambiando poco a poco la dirección de crecimiento del pelo, con lo que se incrustan y producen esos granitos. Afeitate siempre en dirección del crecimiento del pelo, si quieres un afeitado apurado hazlo a contra pelo a la segunda pasada de cuchilla, la primera pasada siempre en dirección del crecimiento del pelo.
Te aconsejo además que utilices una crema por la noche, antes de acostarte, que contenga ácido salicílico o alpha hidroxiácidos, aparte de aportarte una gran hidratación, ayudará a que el afeitado al día siguiente te resulte más cómodo y sencillo. Te puedo recomendar TOTAL TURNARROUND de CLINIQUE y otra FRUITION EXTRA de ESTÉE LAUDER, cualquiera de estas dos te irá de maravilla.
Por último utiliza un after shave ligeramente alcohólico, te escocerá un poquito pero ayudará a que no se infecten los granitos y cicatrizarás mejor.
De momento es todo, si tienes alguna otra duda no vaciles en preguntarme.
Hola!, te agradezco la respuesta...
tengo una duda... ¿un pre-shave es espuma de afeitar o algo parecido?
Gracias nuevamente
No debes confundir un pre-shave con la espuma o la crema de afeitado, este producto lo debes aplicar un minuto antes de aplicarte la espuma, los hay en loción y cremosos, en una perfumería te informaran de las marcas que tengan. Decleor, tiene un producto específico para antes del afeitado, se trata de un aceite, pero desconozco si en el lugar que vives se comercializa esta marca.