Elaboración Shampoo

Hola. Alguien tiene una idea de los ingredientes y el modo de preparación de shampoo para cabello, o alguna página donde pueda verlo. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
¿Lo qué quieres fabricar es champú o mascarilla o tratamiento para el cabello?
¿Para qué tipo de cabello sería?
1 saludo
Marylinmm
Hola. Quisiera elaborar un shampoo o tratamiento para cabello graso pero con puntas secas. Gracias
Para cabello graso vienen muy bien los remedios a base de menta o mentol. Has de lavarte el pelo con un champú específico para cabello graso (utiliza poca cantidad) y con después de esto, sobre el cabello húmedo, una vez a la semana
puedes hacer un tratamiento mezclando½ taza de hojas de menta fresca, 2 cucharadas de vinagre de sidra y 2 tazas de agua mineral con gas. Para hacerlo machacas las hojas de menta y las pones en un cazo, viertes el agua mineral y la calientas hasta que empiece a hervir, tapas la mezcla y dejas que se enfríe. Colocas el líquido resultante y le añades el vinagre de sidra. Remueves bien y lo pones en un recipiente. Para utilizarlo, lo aplicas en el pelo después del lavado. Lo dejas unos minutos y aclaras con abundante tibia.
Para las puntas secas, te recomiendo aplicar 1 vez a la semana aceite de almendras dulces: sobre el cabello seco, aplicas un poco de cantidad de este aceite. Lo dejas actuar el máximo tiempo que te sea posible (no hay límite de tiempo) y luego lo lavas de la forma habitual.
Espero que estas recetas te sirvan de ayuda
1 saludo desde españa
Marylinmm