Cabello

Estoy desesperada me estoy dejando crecer el pelo,, me corto las puntas cada mes y medio me lo cuido mucho y me sale urzuela,,, como puedo saber que tipo de cabello tengo y que shampoo usar creo que es seco lo tengo teñido que hago por favor ayudame todos los consejos que puedas darme me serán de gran utilidad de antemano

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me has dado te puedo decir que tu cabello es entre normal y seco. Procesos como el tinte, moldeados, desrizados, etc. siempre resecan el cabello, ya que no dejan de realizarse aplicando productos químicos en el pelo.
Muy importante que utilices un champú para cabello seco o para cabello maltratado o teñido, dándote sólo 1 mano de champú. Y a continuación has de utilizar SIEMPRE un acondicionador también para ese tipo de cabello. 1 vez a la semana utilizar una mascarilla hidratante (extenderla desde el mitad del pelo hasta las puntas, te cepillas con un peine, nunca con cepillo y te envuelves la cabeza con una tolla o un gorro de ducha, déjalo actuar durante 20-30 minutos y aclaras). Utiliza siempre a la hora de lavarte el cabello agua tibia, nunca agua caliente.
Procura no aplicarte tintes ni en casa ni en la peluquería durante una temporada.
Te paso también dos remedios caseros:
1. Tratamiento para cabello seco: necesitas 1limón, 1cebolla y miel de romero. Haces zumo del limón y la cebolla y los mezclas a partes iguales, le añades una cucharadita de miel de romero y mezclas bien. Con esta mezcla masajeas con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarte. Duermes con el pelo bien mojado y cubierto con una tolla o un trapo de tejido natural. Lavas y aclaras a la mañana siguiente. Esto puedes hacerlo 1 ó 2 veces al mes y, según tu pelo vaya estando menos seco, bastará con hacerlo 1 vez de vez en cuando.
Los ingredientes, como puedes ver, los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
2. Para las puntas abiertas: masajea las puntas con aceite de almendras dulces y lo dejas actuar todo el tiempo que puedas (no hay límite de tiempo) y después te lavas el cabello de la forma habitual. Puedes hacerlo tantas veces como desees.
Cuando vayas a tomar el sol o vaya a darte el sol en el cabello, cubre el pelo o aplícate o acondicionador sin aclarado con protección solar (hay muchos productos de este tipo actualmente en el mercado).
Ya verás como a medio plazo consigues tener de nuevo un cabello precioso
1saludo desde españa
Marylinmm
Te voy a hacer una serie de preguntas, para poder comprobar el tipo de cabello que tienes y poder ayudarte.
1. ¿Cuántos días aproximadamente tu pelo se mantiene limpio (que tenga aspecto de limpio sin necesidad de lavarlo o aplicarle algún producto)?
2. ¿Cada cuánto necesitas lavar tu cabello?
3. Su aspecto: tiene brillo o está mate, se ve como encrespado, ¿se nota algo graso en la zona del nacimiento del cabello?
4. ¿Utilizas secador habitualmente?
5. "urzuela" no es una palabra que solamos emplear en españa, ¿me puedes explicar a qué te refieres exactamente con urzuela?
Espero tus respuestas
1 saludo
Marylinmm