Soy un hombre con el pelo negro que quiere cambiar de look el peinado y dejarlo largo

Mi nombre es Dennis, soy un hombre de 22 años, y tal vez puedas ayudarme, desde los 15 años me corto el pelo yo solo con una maquina (desde esa misma edad que no voy a una peluquería, ni me he vuelto a ver el pelo, pues me lo dejo sumamente corto, y ahora luego de 7 años quiero cambiar el "look" y me lo quiero dejar crecer (mucho) quiero tener el pelo largo, Te describiré lo que pueda, por lo que recuerdo! Si me lo dejo crecer estoy seguro que terminare con toda micabellera como que soy gato asustado, por eso necesito que me ayudes y me digas que puedo hacer para alisármelo y que productos debo utilizar, ¿para mantenerlo liso? Lo que yo hacia cuando estaba chico es que me lo lavaba todos los días con shamppoo y luego con acondicionador, me lo peinaba mucho, y luego me ponía una gorra (cachuca, sombrero)y la usaba la mayor parte del día, y así poco a poco me iba alisando el pelo, sin tener que usar maquinas para pistolearlo o plancharlo, es lo mismo que pienso hacer ahora, a menos que tu me recomiendes algo mejor!
Mi pelo es negro, colocho (claro, no es tanto como el de los afroamericanos)duro, abundante, grueso, (grasoso o seco, no estoy seguro, pero creo que grasoso)y me crece muy rapido, y quiero tenerlo lo más liso posible!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te he recomendado es para una vez a la semana.
El usar diariamente un shampoo y acondicionador efectivamente te vas a ver muy bien, pero tendrás el inconveniente de que te veras grasa en el cabello ya que es una extimulación excesiva del cuero cabelludo, este desprende las partículas sebáceas, con apariencia de graso.
El lavado del cabello durante el verano, es mejor cada 2 días.
En primavera y otoño cada 3 o 4 días. Y en invierno una vez a la semana.
Excepto algún día que tengas alguna salida especial y debas acudir reluciente.
Un abrazo
Para alisar tu cabello, te recomiendo lo siguiente:
Calentar al baño María 1 huevo, 1 cucharada de vinagre de sidra y 2 de aceite vegetal bien mezclados.
Aplícalo sobre el pelo antes de su lavado durante 20 minutos.
Otro remedio seria:
Mezclar 5 cucharadas de ron con un huevo. Aplicate esta solución sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo 5 minutos.
Cubrir la cabeza con una tolla y dejar pasar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.
Otro seria:
Lo mismo que la anterior pero con un huevo y 7 cucharadas de yogur natural.
Para los Enjuagues:
Para los enjuagues finales del cabello es recomendable utilizar la menta, ortiga, tila, vinagre de sidra, espliego, salvia y zumo de limones.
Gracias Kira, pondré a prueba tus recomendaciones, es bueno que me hayas dado variedad para elegir el de mi conveniencia. Pero tengo 2 preguntas más: 1-¿Cada cuánto debo hacer esto? una vez * semana, ¿Al mes? Y 2- ¿Qué me dices de utilizar shampoo y acondicionador todos los días? Seria eso recomendable o favorable para mi cabello.? Te pregunto porque antes cuando estaba pequeño ocupaba acondicionador y sentía que mi pelo se volvía mucho más manejable. ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano Kira!
Igualmente un abrazo!
Gracias Kira por tu excelente respuesta!
Pero tengo una pregunta más (la ultima), entonces a que se refieren los artículos que he leído con relación a hidratar el pelo. Te pregunto porque yo tengo la costumbre de que cada vez que voy a un baño me remojo un poco el pelo con el agua del chorro! Es decir me lo mojo un par de veces al día, ¿es esto bueno o malo? ¿Me dará problemas para mantener mi cabello liso?
Te pregunto todo esto porque como te explique, tengo años sin dejarme crecer el pelo, hasta ahora!
Gracias por tu dedicación y esmero en responderme!
Fuerte abrazo!
Pues sobre este tema te puedo decir que el lavado de cabello continuado y sin ninguna necesidad puede causar un exceso de secreción del sebo (grasa), las glándulas sebáceas se acostumbran a trabajar más de lo habitual, segregando más grasa y sdespués ews muy difícil frenarlo.
Siempre que me necesites, aquí estaré.
Kira
El champú no tiene mucho que ver con mantener el pelo liso, para eso están los acondicionadores y demás.
Lo que es importante es que el champú que elijas sea para tu cabello, o sea en este caso para cabello graso, si más adelante notas que la calidad de tu cabello cambia a normal o seco entonces es cuando hay que utilizar un champú para esos casos.
Los champús son estrictamente para lavar el cabello y el cuero cabelludo, una vez que se enjuaga, lógicamente el champú desaparece por el efecto del lavado.
Un abrazo
Kira