¿Libros sobre ventas? (Mejorar dotes comerciales)

Estoy montando mi propia empresa de servicios lingüísticos y, entre otras formas de captación de clientes, voy a tener que acudir a la venta a puerta fría. Aunque tengo experiencia en ventas, no la tengo como comercial. ¿Podríais recomendarme bibliografía o recursos que me puedan ser útiles?

1 Respuesta

Respuesta
Un librito bastante barato (unos 11 euros) y útil es "Vender es mucho más" del profesor Cosimo Chiesa de Negri. Que no te engañe lo delgado o simple que te resulte, ahí encontrarás las claves fundamentales para ser un buen vendedor en el día a día.
Te recomiendo leer mucho (si te inscribes en la Biblioteca de tu ciudad probablemente hasta te salga gratis) y, sobre todo, pensar sobre las experiencias que vayas viviendo. Eso es lo que te hará evolucionar como profesional, en las ventas o en cualquier otro campo.
Te dejo igualmente la sección de "Ebooks Publicados" de mi página web por si pudieran ser de tu interés, ya que la descarga es totalmente gratuita. En especial, te recomiendo el Curso de Negociación, ya que como comercial vas a tener que tener muy en cuenta esta importante habilidad.
Como último consejo, si te ves superado o notas que necesitas mejorar tus habilidades, acude a un profesional o toma formación sobre el tema. No tengas ninguna vergüenza o problema en ello. Cuando emprendemos, todos empezamos queriendo hacerlo todo nosotros solos (y me incluyo a mí mismo porque también cometí este error). La tranquilidad y profesionalidad en estos asuntos, sencillamente no tienen precio.
Te deseo la mejor de las suertes y los mayores éxitos en tu proyecto. Si te surge cualquier otra duda o necesitas algún tipo de asesoramiento no tengas problema en comentarlo. Para eso estamos.
Te deseo un feliz fin de semana.