Casos en que se puede hacer contrato mercantil

Estoy montando una pequeña empresa de publicidad, en principio lo haría todo yo, pero luego, tengo pensado contratar gente que me ayude, tendría que contratar comerciales y repartidores o buzonadores, en cuanto a los comerciales sé que puedo contratarlos como autónomos, les pagaría comisiones según las ventas, tengo pensado que si cumplen sus metas por un cierto tiempo en continuidad pagarles el autónomo y otro tiempo después, pagarles un seguro especial para autónomos, la idea es premiar su fidelidad con la empresa, en cuanto a esto, ¿tengo qué indicarlo en el primer contrato o a medida que pase el tiempo y les dé estas regalías firmamos otros contratos?, y en cuanto a los buzoneadores, creo que existe un convenio laboral de trabajadores de publicidad en que están incluidos, en este caso, también pensaba contratarles como autónomo, pagarles por cada 1000 folletos repartidos una cantidad, y luego, con el tiempo, hacer lo mismo que con los comerciales, es decir, pagarles el autónomo, y luego el seguro, ¿lo puedo hacer?, o ¿Tengo qué regirme solamente por el convenio?,
muchas gracias,
saludos.

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la primera cuestión en el primer contrato puedes indicar que transcurrido un determinado plazo de permanencia la empresa les premiara por su fidelidad con el seguro que mencionas, lo que les conllevaría una motivación superior
También puedes omitir este detalle y ofrecérselos posteriormente
En cuanto a la segunda cuestión, los convenios son mínimos obligatorios, esto es no puedes ofrecer menos pero si más de los que se fija en ellos, por lo que en la negociación particular con tus trabajadores puedes mejorar las condiciones tanto fijadas en la ley como en convenio
Un saludo
Gracias experto por tu respuesta, pero una cosa, entonces, en caso de los repartidores de publicidad, ¿no podría hacerles contrato cómo autónomo?, ¿Al existir un convenio tendría que hacer un contrato en base a ese convenio?, en el caso de los repartidores, no me importaría que no trabajaran en exclusiva para mí, no sé si eso influye en algo, además, el trabajo de los repartidores estaría influenciado por el trabajo de los comerciales, dependiendo de lo que ellos vendan será lo que tengan que repartir los buzoneadores, por eso, pensaba en que ellos fuesen autónomos también, pero claro, no sé si en este caso tengo que cumplir el convenio o cómo lo puedo hacer,
muchas gracias otra vez,
saludos.
Desconozco como estará el convenio de repartidores, pero no creo que llegue a limitar la posibilidad de contratarlos como autónomos
Eso si, todo los derechos que reconozca el convenio hay que respetarlos, con la posibilidad de mejorarlos
Respuesta
-1
El sentido de mi colaboración en este foro es dar asesoramiento a trabajadores que no tienen los recursos o los conocimientos necesarios para gestionar sus derechos, entiendo que las empresas por lo general cuentan con el asesoramiento de su gestoría/asesoría, por este motivo, lamento no poder atender su consulta.