Elaborar dossier y tarjetas de empresa

Estoy empezando a materializar mi plan de empresa y en estos momentos estoy en la etapa de diseño de tarjetas, dossiers y creación de página web.
Para que os hagáis una idea: mi negocio va a estar enfocados a la prestación de servicios relacionado con todo tipo de eventos y voy a ser autónoma. Para ahorrar costes voy a trabajar desde mi casa, por ello quiero rentabilizar al máximo los medios que voy a utilizar para darme a conocer, por eso no quiero cometer errores que me supongan un gasto equivocado. La creación de la página web la voy a dejar en manos de profesionales, pero el diseño de tarjeta y dossier lo quiero diseñar yo, para que la imprenta unicamente me cobre la impresión.
Mi idea era poner en la tarjeta de visita, además de los datos de contacto, los servicios que ofrezco ¿qué os parece?, y debajo de mi nombre no sé si poner mi titulación (Licenciada en turismo) o el cargo que desempeño. Siendo autónoma ¿puedo utilizar un nombre comercial?
En cuanto al dossier que quiero entregar a mis clientes ¿qué me recomendáis poner?.
¿En ambos casos que tipo de papel me recomendáis utilizat?

1 respuesta

Respuesta
Te responderé a tu pregunta.
Lo de ahorrar costes esta muy bien, pero para que no cometas ningún error y gastes dinero innecesariamente, te recomiendo que te metas en wix.com
La calidad de las páginas webs que tiene es muy alta, pruébalo un poco. No te costara nada y te ahorraras un dinero haciéndola así. Fíjate que ya tienen plantillas hechas, y son super sencillas de modificar. Aunque este en ingles, la ñ la puedes incluir en tus textos haciendo un corta pega, y solo te costaría 15 euros al mes, y el tiempo que le dediques ha hacerla, mira la sección business dentro de la sección explore.
Lo demás,
La tarjeta con los servicios que ofreces, perfecto, lo podrías poner detas de la tarjeta, si lo pones delante todo depende del diseño, pero si es clásico no la atosigues mucho.
Tu titulación o el cargo, como tu prefieras, pero en este caso dado que es tu empresa seria importante que la persona sepa con quien va ha hablar.
Si puedes utilizar un nombre comercial, los bares por ejemplo son de autónomos pero utilizan publicidad con letreros y no ponen su nombre, De todas maneras esta es una pregunta de legal, así que no puedo ayudarte.
El dossier.
Me parece fundamental, mira que seria una pieza importante. Tus clientes una vez los veas tendrás que entregarles esto con tu tarjeta y de ahí decidirán. Lo digo, por que parece que al final te estarías gastando más en la página que en esto, no lo descuides.
En cuanto a lo que poner, eso es tu misma, no existen soluciones mágicas. Pero debería de incluir fotos con gente, no ser muy pesado a no ser que lo que cuentes sea super super interesante, una empresa de aviación querría dejar super impresionados a los ingenieros de una aerolínea en cuanto a los costes que ahorra el avión por milla o km, o bien la aerodinámica que con el ahorro de costes conseguiría también reducir los costes, y por ende reducir el CO2 y cumplir con los requisitos de Kioto.
Pero si hay algo que tienen en común los 2 dosieres, están ahí para recordarle al cliente lo bueno que eres, y los dolores de cabeza que le vas a quitar, o los problemas que les va a solucionar.
En ese caso te aconsejo, que valores tu capacidad de resumen y más preciso de dar en el clavo, si por ejemplo tu redacción en la universidad se iba por las ramas, entonces tienes que hacer un esfuerzo extra por saber expresar en pocas palabras y decir básicamente lo importante.
El papel, debería ser plastificado, y tirando a un grosor como de una carpetilla. Para mi entender.
Tampoco te olvides de poner tus datos de contacto en algún lugar del dossier, por si acaso se extravía.
Suerte
Luiscarmart