Somos 3 socios, ¿Qué tipo de sociedad me aconsejáis?

Vamos a montar una empresa, mi pareja y otra persona, ¿qué tipo de sociedad mercantil nos aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Yo siempre aconsejo una sociedad limitada como puede ser este caso si bien es cierto que también se puede crear una comunidad de bienes pero el carácter limitado y la separación del patrimonio personal y empresarial es uno de los matices que hacen este tipo de sociedad una preferencia muy a tener en cuenta

Si necesitáis un servicio personalizado [email protected]

gracias, hay un tipo de sociedad mercantil que es a partir de 3 socios, ahora no recuerdo el nombre, esta no es mejor que la S.L.?

gracias y saludos,

Sociedades mercantiles son la SL y la SA y aquellas que se dediquen a una actividad mercantil de acuerdo al código de comercio.

Creo que lo puedes estar confundiendo con una asociación o algo así.

Hoy por hoy una sociedad limitada, también esta la sociedad limitada laboral pero sigue siendo una sl

Y la sociedad limitada laboral que diferencias tiene?

cuanto pueden ascender los gastos de notario para la creación de la escritura? y redactar estatutos sociales?

gracias

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368"></script>

http://www.complejoideal.com/module/sites/ideal/galerias/emprendedores/descargas/dossiers/SLvsSLL.pdf

En este enlace tenéis una tabla comparativa entre algunas diferencias se necesitan tres socios para una SLL en cambio para una sl basta con uno

Las sociedades limitadas laborales van por el régimen general salvo en caso parentesco si tiene mas de un 50% de la participación en cuyo caso tendría que darse de alta en autónomos

En la SLL existen limitación a la hora de contratar indefinidos

Para mas información puedo poneros en contacto con mi abogada

[email protected]

Respuesta

Considerando en primer lugar que lo mejor es contactar con una asesoría dejo dos enlaces referentes a la SL y SLL con sus características principales. Si no para quien formuló inicialmente la pregunta por si les vale a quienes tengan dudas similares:
SOCIEDAD LIMITADA
SOCIEDADES LABORALES
Así como una comparativa de las principales características de los diferentes tipos de sociedades
TIPOS DE SOCIEDADES