¿Tiene subvenciones una junta de compensación?

Pertenezco al consejo rector de una junta de compensación de una urbanización de la comunidad de Madrid. Nos gustaría saber si podríamos tener derecho a algún tipo de subvención, ya sea a nivel local, estatal, europeo...

1 respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que sí es posible beneficiarse de subvenciones ya que la junta de compensación estará legalmente constituida y por tanto podrá acceder a las prestaciones que existan en todos los campos al igual que para las personas físicas.
Pertenezco al consejo rector de una junta de compensación de una urbanización de la comunidad de Madrid. Nos gustaría saber si podríamos tener derecho a algún tipo de subvención, ya sea a nivel local, estatal, europeo... Gracias y saludos
Gracias Jaime por tu respuesta. Sí, efectivamente está legalmente constituida. Pero lo que no se es a qué subvenciones exactamente podríamos optar.
Un saludo
Las subvenciones suelen tener una aplicación práctica a campos específicos. Es importante focalizar el destino de la subvención. Es decir, ¿para qué necesitáis la subvención?. En función del uso podemos encontrar aquellas subvenciones que estén vigentes y que puedan ser aplicadas pero no existe una subvención a fondo perdido que sea de aplicación directa a las juntas de compensación si es a lo que se refiere. Habrá que establecer la necesidad para encontrar lo necesario.
Un cordial saludo
Perdona, Jaime, que haya tardado en contestarte. Te cuento, tenemos que hacer obras en la carretera para el acceso a la urbanización, con carriles de aceleración y desaceleración para las incorporaciones. Así mismo con eso tenemos que hacer el entronque de la luz y paso del saneamiento por debajo de la carretera para llegar a la depuradora que está al otro lado.
Después, tenemos que hacer dos depósitos para el Canal de Isabel II para que puedan abastecernos de agua ya que hasta ahora nos abastecemos de agua de pozos.
Básicamente esas son las obras que tenemos que hacer inminentemente.
Agradezco muchísimo tu atención.
Un saludo
Intuyo por lo indicado que la población se encuentra en algún pueblo o villa de la Comunidad de Madrid.
Nosotros podemos dedicarnos profesionalmente a realizar esa acción y encargarnos:
a) De solicitar los presupuestos pertinentes a las acciones.
b) Supervisar la obra para garantizar el control de costes de la misma.
c) Buscar y solicitar:
     - Medios de financiación.
     - Subvenciones pertinentes.
Para el desarrollo de la obra.
Los honorarios que percibimos son del 3% sobre el presupuesto total de la obra.
Si desean que estudiemos su caso y que emitamos el correspondiente informe de plan de viabilidad de las obras a ejecutar podemos desarrollar íntegramente el procedimiento (disponemos de arquitectos, aparejadores, empresas de ejecución de obra asociadas, y despacho de gestión y project management). Podemos concertar una reunión informativa sin coste alguno.
Gracias Jaime, todo eso que me ofreces ya lo tenemos. Como te comentaba solo necesitamos saber a que subvenciones podríamos optar.
Un saludo
Si todo eso ya lo tenéis pueden ellos buscaros las subvenciones a las que tenéis acceso.
Pues no Jaime, por eso estoy intentando averiguarlo. Perdona que te pregunte, ¿pero estás sólo para captar posibles clientes o para ayudar?
No voy a responder a esa pregunta.
Imagino que si tengo los puntos que tengo como profesional queda tu respuesta perfectamente contestada.
En el foro se pueden contestar preguntas generalistas que no conllevan estudio de ningún tipo pero si crees que voy a poner mi tiempo (ya que es necesario estudiar todas y cada una de las condiciones en las que vais a desarrollar las obras por cuanto las subvenciones en ocasiones se obtienen por aspectos secundarios dentro de cada proyecto) al servicio de profesionales que os cobran es que nos tomáis (a los expertos que contestamos) por el pito del sereno y que no valoráis de ningún modo el esfuerzo que conlleva contestar a determinadas preguntas.
Saber como se constituye una sociedad es sencillo y los profesionales de la asesoría lo sabemos de memoria. No conlleva estudio, es una mera inversión de un poco de tiempo para compartir aquello que sabemos. Proceder al estudio que conlleva dibujar o trazar un horizonte de subvencionabilidad de una tarea manejando información, leyes, normas, tanto locales, comunitarias, autonómicas, nacionales y europeas, no es una tarea a realizar de forma gratuita en el foro.
Por tanto, no entro en consideraciones de lo que me parece tu pregunta en este caso.
Pero viendo tus comentarios te aseguro que ahora ni pagando.
Siento mucho que mi pregunta te haya ofendido de ese modo, pero si empiezas por explicarme eso el primer día, te aseguro que no habría seguido preguntando. En cambio, si tu contestación es, y cito textualmente, "¿para qué necesitáis la subvención?. En función del uso podemos encontrar aquellas subvenciones que estén vigentes y que puedan ser aplicadas", me das a entender que vas a ayudarme. Para después pasar a ofrecerme tus servicios pagando. Sinceramente me parece que has enmascarado la situación para llevarme a tu terreno. Y nos haces perder el tiempo a los dos.
Un saludo
Entiendo que es una disculpa. La acepto.
Yo no te llevo a ningún terreno simplemente te indico la respuesta a tu pregunta, si, es posible pero está claro que buscar las que corresponden implicará un proceso de búsqueda en base a particularidades del trabajo a realizar.
Tal vez tu pregunta se base en el desconocimiento de lo que supone solventarla dentro de un foro de estas características.