Precio de Garaje libre en VPO

En mi caso vamos a comprar un vivienda vpo con su garaje y trastero.
El Promotor tiene disponibles 3 garajes más en el bloque, nosotros queremos comprar otro garaje más al tener 2 vehículos.
Vamos a formalizar las escrituras en breve, y vamos a escriturar la vivienda junto con el garaje y trastero que se nos asigno más el garaje libre que queremos comprar, todo en una sola escritura para evitar gastos de IVA e impuestos dado que no queremos venderla a largo plazo y va a ser para nuestro uso particular.
Mis preguntas son:
1º ¿En las escrituras vendrá especificado el garaje que compramos como libre y el precio de venta que nos ha fijado el Promotor para este garaje libre? ¿O al ir unido en una sola escritura no vendrá el precio que nos ha fijado el promotor?
2º ¿Cómo van unidos el garaje libre pasa tener las condiciones de vpo? ¿Si es así le puedo exigir el precio del garaje que lo baje como si fuera vpo?
Muchísimas gracias y perdón por lo extenso de la pregunta, prometo contestar lo más pronto posible

1 respuesta

Respuesta
1.-En una misma escritura puedes poner cuantos inmuebles quieras, expecificando el valor independiente de cada uno de ellos a efectos de que si algún día quieres vender por separado puedas hacerlo.
2.- Tendrías que saber si el garaje que compras aparte de la vivienda también es VPO. Si es así podrías comprarlo al valor modulo, y ademas pagarlo también al 6% de IVA dado que se aceptan hasta 2 plazas de parking siempre y cuando estas estén dentro del mismo edificio que esta la vivienda.
Muchas gracias por la aclaración.
El segundo garaje no es de protección oficial es libre, ¿me imagino que el podrá poner el precio que quiera? Pero lo que yo quiero es que venga en las escrituras especificado que es libre y no de protección oficial, para poder venderlo si quiero en un futuro
Muchas gracias de verdad.