¿Qué licencia necesito para una pastelería que pueda servir bebidas?

Nos gustaría abrir una pastelería en Madrid en la que, además, se puedan servir y consumir bebidas en el local. ¿Qué licencias y trámites debemos tener?

Muchas gracias,

H

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas la licencia de apertura del ayuntamiento de madrid y la de Sanidad, además luego de todo lo relacionado con Hacienda y Seguridad Social.

Nos podemos encargar gratuitamente de hacerte todos los trámites.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Síguenos en Twitter @asesoriagrg

Buenas tardes,

Gracias, sé que necesito la licencia del Ayuntamiento y Sanidad pero mi duda es qué licencias exactamente: bar-café, café-restaurante, otra diferente...?

¿Qué vas a servir?

Con Bar-Cafetería la parte de tapa y todo lo demás esta cubierto.

Como decía a principio, queremos cocinar y servir pastelería y repostería.

Gracias otra vez.

Pero cocinar, ¿a qué te refieres?

Puedes cocinar TAPAS pero otra cosa distinta es cocinar menú's, raciones...

Cocinar repostería, con hornos mayormente.

Gracias

Primero de todo necesitas licencia de apertura y licencia sanitaria, luego ya alta en hacienda y SS y prevención de riesgos.

SI lo deseas, podemos ayudarte en todos esos trámites.