Subrrogaciones

Resulta que en mi empresa nos subrrogaron - Concretamente una empresa hostelera, un hotel, subrrogaron al personal de cocina- y al cabo de un año, este mes, esa subrogación acabo. Yo me encuentro de vacaciones y me llaman diciendo que hay una reunión de trabajo, al ir. Me dicen que la surrogacionla va a coger otra empresa y que la anterior empresa va a pagar mis vacaciones -cosa que aun no han hecho, ni yo he firmado ningún papel como que dejo una o entro en otra, ni tan siquiera una mala liquidación que nos presentaron diciéndonos que se pagaban la parte proporcional de las pagas y las vacaciones- A mi me dijeron verbalmente que me presentara a trabajar al día siguiente pues mi vacaciones ya habían acabado. Yo solo he disfrutado 3 días de mis vacaciones ellos me quieren pagar el resto, porque si, y dicen que si no voy me despiden. De hecho hoy me han puesto que he faltado a trabajar. Es una situación algo urgente porque tengo entendido que una persona no puede faltar a trabajar más de tres días sin una justificación. Y yo necesito ir mañana a hablar con algún sindicato, con lo cual ya van dos días. ¿Mi pregunta es? ¿Es cierto que pueden hacer estos tramites entre empresas sin que a los trabajadores se les notifique? Tenia entendido que una subrogación no afectaba a ningún trabajador al pasar con derechos adquiridos y antigüedad. ¿Si por esa regla de tres la nueva compañía que se mete a subrrogarnos dentro de dos meses se va y nos liquida.. ¿Entonces voy a estar trabajando un año sin tener vacaciones? Y las Vacaciones no se pueden pagar, ¿O no es asi? Y.. Ante quien hay que denunciar estos tipos de abusos... Es que, no solo a mi a toda la plantilla la dejan sin vacaciones, a mi me ha pillado en ellas... Es un dilema...
Respuesta
El tema de las subrrogaciones no lo domino y no quiero comentar este punto sin estar seguro, lo que sí puedo asegurarte es que las vaciones no son compensables excepto si se produce la extinción del contrato, además la fijación de las mismas no puede ser unilateral, ya que ha de haber un acuerdo además de tener que hacerlo con una antelación de 2 meses. De todas maneras puedes consultar en la web www.comfia.net de c.c.o.o. y ver donde dirigirte en tu localidad para que te asesoren o un abogado del que tengas referencias. Si eres de Barcelona el Colectivo Ronda es bueno defendiendo trabajadores.