Vaciones por burofax

Que tal mi empresa tras solicitar la baja
> Voluntaria(TUI ESPAÑA). El día 24 06-2008, con un
> Preaviso, de 15 días, el día 3 me manda a casa un burofax,
> Diciendo que dispongo de vaciones por impositivo de ellos
> Desde el día 2 por la tarde, el cual no asisiteo, para ir al
> Medico, el cual medio de baja, y la cual entregue en la
> Empresa.( En fax decía que el día dos no había justificado
> La asusencia al trabajo por la tarde llame para decir que
> No iba ha trabajar, por encontrarme, mal y antes de 16.00
> Hora normal de mi incorporación me mandan el burofax, donde
> Puedo acudir para que me asesoren. He mando dos burofax
> Didiciendo que no estoy de acuerdo es correcto esto no he recogido el finiquito, como que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Por algún tipo de error la pregunta ha salido algo descolocada y no puedo entender la situación correctamente. Si puede volver a preguntar la cuestión nuevamente estaré encantando de ayudarle.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
El día 24 de junio presento la baja voluntaria de la empresas dando 15 días qués lo que mi contrato establece.en el escrito hago constar que me quedan días pdt 2007 y las vaciones en su totalidad en 2008, durante este periodo mi superior jerárquico intenta hacer la vida imposible, el día 2/07/2008 por la tarde no asisto a trabajar por encontrarme mal y habiso a un compañero, el día 3 acudo al medico y me concede la baja, este mismo día, recibo en casa un burofax, lo recoge mi hermano, no entero hasta la semana, diciendo que dispongo de vaciones por imposición de ellos desde día 2 por, lo más curioso es que el burofax, sale el día 2 antes de 16.00 y alega que no me he presentado a trabajar ese día cuando el horario habitual mio de incorporación son las cuatro de la tarde. Les mando dos burofaz día 10 diciendo que no estoy de acuerdo alego mala fe. Pido justificación de la vaciones, así como el calendario alego el art correspondiente no me se el número, todavía no he firmado el finiquito, mi pregunta esto es legal, y si no así que hago
Gracias
No es legal pero por desgracia si es habitual, que se concendan vacaciones forzosas cuando un trabajador pide baja o va a ser despedido. Igualmente queda clara la mala fe de la empresa en cuanto a mandar ese burofax alegando algo a lo que no hay derecho ya que la baja ha sido justificada y para poder invocar el no haberse presentado a trabajar es preciso que esto sea una situación frecuente y no puntual.
La solución, dada la postura de la empresa, sera presentar una demanda de mediación al tiempo que solicitar asesoramiento, en los servicios de empleo de su provincia donde puedan mediar con la empresa para obtener sus verdaderos derechos: cobro de sus vacaciones no disfrutadas, precisamente por tener deseo de trabajar, así como denunciar la situación de acoso sufrida.
En función del resultado de esa mediación y los importes que sumen las cifras sera cuestión de ver la posibilidad o no de tomar mayores medidas.
Un saludo
--------------------------------------------------------------