¿Para el SMAC son 20 días laborales o naturales?

Hola, me han despedido y quisiera poner la papeleta de conciliación en el SMAC,
me gustaría saber con cuanto tiempo cuento para buscar un abogado y hacer la denuncia.
Me han dicho que son 20 días pero no se si son laborales o naturales.
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola son 20 días hábiles, pero si quieres ganar tiempo no hace falta que busques un abogado, no te hace falta para la papeleta de conciliación, puedes ir tu sola/o , una vez que la hayas presentado si en el acto de conciliación no se llega a acuerdo si que tienes que buscar el abogado porque tienes que hacer una demanda para el juzgado.
Presenta cuanto antes la papeleta, vas al smac y pides una solicitud para hacer la conciliación la rellenas y la presentas allí mismo y en ese momento te dicen ya la hora y el día de la conciliación así ganas tiempo para buscar el abogado, porque en el momento que presentas la papeleta el tiempo ya no cuenta hasta que no se celebra el acto por si tienes que ir al juzgado, ahí empieza a contar y si esperas a poner la papeleta por ejemplo 15 días después de la conciliación solo te quedaran 5 para presentar lo del juicio y siempre es mejor que queden más días para lo del juzgado,
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje