Despido por cambio de empresa

Trabajo en una empresa de limpieza y hoy empezaba la nueva empresa que se encarga de la limpieza. He ido a trabajar y se ha presentado el abogado de la nueva empresa y nos ha dicho que no quieren a ningún trabajadora y que todas nos vamos a la calle. Se supone que cuando hay un cambio de empresa las trabajadoras siguen si solo cambian de uniforme. Ha debido haber algún problemas entre la empresa saliente y la empresa entrante y nosotros nos hemos quedado en medio. ¿Qué hacemos? La empresa nueva quiere que firmemos un documento de despido pero nos negamos.

2 respuestas

Respuesta

En el acuerdo de subrogación se determinan las condiciones del traspaso. Si han acordado la no continuidad de los trabajadores estarías despedidos de forma improcedente.

Debéis poneros en manos de un Abogado laboralista para que interponga la correspondiente denuncia contra ambas empresas, la saliente y la entrante para reclamar la indemnización de vuestro despido en caso de que la empresa en ese documento lo que esté intentando que firméis sea una baja voluntaria sin derecho a indemnización.

Como te comento debéis poneros en manos de un Abogado laboralista que lleve vuestro caso in situ.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

Perfil en Google +

la nueva empresa dice que la antigua no ha pasado los datos de las trabajadoras y por lo visto esto es mentira.Tambien dice que ayer día 1 de septiembre no se presentaron a trabajar cuando nunca trabajan los domingos. Estuvioeron limpiamdo ayer con otras trabajadoras ¿ha posibilidad de no perder el trabajo? mañana ¿que hacemos?

La empresa está jugando al gato y al ratón con vosotras. Si estáis afiliadas a algún sindicato comunicar los hechos, si no debéis poneros en manos de un Abogado para que denuncie vuestro despido improcedente.

Ir a la empresa y exigir que os den por escrito que no os aceptan, que no tienen vuestros datos o cualquiera de las mentiras que os están diciendo. Todo ello son pruebas para posteriores denuncias. Lo mejor es que vayáis a la empresa a reclamar que pasa porque en una subrogación la nueva empresa se suele quedar con el personal de la antigua y si no es así se deben efectuar las comunicaciones y dar la correspondiente indemnización.

Respuesta

Normalmente el convenio de empresas de limpieza tiene subrrogaciones obligatorias.. es decir que se tienen que hacer cargo del antiguo personal y respetando antigüedad etc.. eso no quiere decir que no os pueda despedir.. .solo que tendrá que hacerlo legalmente con finalizaciones de contrato legales o con despidos con 45/33 días por año...

La cuestión es qué tipo de despido os están planteando...

Por supuesto debéis ir al juzgado de lo social a poner la demanda.. si sois varias personas debríais buscaros ayuda legal porque lo principal es saber si la empresa estaba o no obligada a subrrogaros y en qué condiciones estais... y en qué condiciones tendría esa empresa que hacer los despidos.

Ellos os pueden entregar un doc de despido y vosotras poner NO CONFORME e iros directamente al juzgado a poner la demanda por despido ilegal... pero si os despiden improcedente y os dan vuestros 33 días por año de antigüedad (la total con la otra empresa)... pues digamos que tendríais que ver si tenían algún compromiso de quedarse con vosotros un tiempo o no...

Siento decirte que teneis que informaros bien de todo esto para saber qué debeis hacer.. pero en principio si os dan la carta de despido poneis NO CONFORME y luego vais viendo qué se puede hacer.