Jefe difícil

Tengo 1 mes de haber entrado a mi nuevo empleo, sin embargo estuve 5 años haciendo exactamente lo mismo pero en otra compañía.
La compañía para la que trabajo ahora es muy importante a nivel mundial y pertenece a la industria electrónica de alta tecnología.
Mi puesto es como Comprador estratégico, manejando compras de hasta 20 millones de dólares estadounidenses al mes.
Quiero describir el perfil de personalidad de mi jefe para que te des una idea de la situación que vivo en el trabajo.
Mi jefe:
· No tiene experiencia en el área de compras.
· No sé si tenga experiencia como gerente (su puesto es de Gerente de compras).
· Es Tawianés, pero vivió unos 10 años en estados unidos.
· Es militar, varios años de su vida los dedicó a diseñar bombas atómicas en Taiwan.
· Es una persona muy obsesiva, analítica y perfeccionista. No exagero si te digo que en reportes que me ha solicitado se ha molestado porque no pongo una coma.
· Si sus jefes le dan una orden la sigue al pie de la letra sin cuestionar absolutamente nada, incluso en casos en que una orden pueda ser ilógica y absurda desde el punto de vista de negocio.
· Su visión del equipo de trabajo es el de un escuadrón de batalla en medio de la selva en donde el enemigo puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar.
· Mi horario es de 8:30am a 5:30pm, y sin embargo en 2 ocasiones ha llamado a mi esposa para avisarle que me ha pedido que me quede hasta después de las 11:00pm en la oficina. Incluso en una ocasión cuando yo ya había salido de la oficina llamó buscándome a mi casa a las 11:45pm, yo no estaba en casa y el teléfono despertó a mi esposa.
En la compañía anterior donde trabajé yo era prácticamente mi propio jefe, pues mi jefe confiaba plenamente en mí, ya que desempeñaba mi trabajo de manera impecable.
Ahora es muy molesto para mi tener que lidiar con una persona que me exige punto y coma además de una serie de reportes que solo sirven para que él esté enterado de absolutamente todo, sin importarle en que momento yo podré planear mi trabajo o hacer las actividades que son propias de mi puesto.
¿Cuáles son tus sugerencias?

3 respuestas

Respuesta
Lamentándolo mucho no podemos elegir los jefes que nos tocan, pero si podemos manejarlo. En el plano de la negociación todo el mundo tiene intereses, algún objetivo. Lo importante es conocer cuales son las cosas que mueven a tu jefe, y una vez indentificadas entender como podemos influir sobre ellas, directa o indirectamente.
En el camino hay un intermedio, entre lo que él hace y lo que tu crees que debería hacer. Tu trabajo sera identificar esos elementos y empezar a manejarlos. Sí una persona es perfeccionista, por ejemplo, lo más importante para entregar un trabajo es conocer bien lo que él espera y no lo que nosotros creemos que espere, esto sin detrimento de nuestra capacidad creativa y predictiva.
Suerte.
Respuesta
La situación es complicada, ya que lo normal es que te plantes y le expongas que fuera de tu horario es tu vida y que no tiene derecho a irrumpir, además debes dejar bien claro que a tu esposa no tiene que molestarla para nada . El problema es que una persona así en el momento que comiences a plantarte te vas a convertir en su enemigo, un mal soldado e intentará erradicarte. Lo mejor es que sino aguantas la situación lo mejor es que te busques algo con el fin de cubrirte las espaldas y te plantes.
Respuesta
¿Kafkiano?
Me suena de algo...
-Habla con él y comunícale tu malestar.
-Dejale claro que no eres un soldado, ni un esclavo y que tienes un horario y una familia que atender.
-Cuando te den ordenes absurdas intenta dialogar haciéndole ver que tu punto de vista.
Pero... me parece por su perfil que lo lelvas "crudo". Alguien así no cambia ni a "bombazos atómicos".
Cambia de trabajo y mándale al carajo.