Consulta legal sobre una denuncia por amenazas con una chica tras romper la relación de pareja

Me llamo salvador, y el motivo de remitirme a usted es por una cuestión de índole legal que me notificaron ayer, le expongo.
Me denunciaron por amenazas, y es cierto. Quisiera saber a que pena debo enfrentarme, pero le expongo toda mi version, que sera lo que declare cuando me llamen
Hace más de 10 años, estuve saliendo con una chica,(denunciante)nuestra relación se termino por terceras personas por su parte.
Esa persona nunca acepto ese hecho, y ha estado desde entonces mandándome sms haciéndose pasar por otra persona, diciéndome que había tenido un hijo mio, luego era una hija, luego un hijo de nuevo, pero que estaba al cuidado de otra persona, me ha estado llamando al móvil, a veces dándome perdidas, a veces hablándome fingiendo otra voz, siempre con animo de molestarme y perturbarme. Ha llegado a cruzarse con mi madre por la calle y decirle que era abuela sin saberlo, con lo que eso conlleva en una familia como la mía, cristiana apostólica.
He cambiado de numero varias veces, pero siempre lo conseguía de nuevo.
Desde hace 3 años, mantengo una feliz relación con una persona, muy celosa, la cual ante la insistencia de esas llamadas y mensajes pues me ponía discusiones muy a menudo, ya que no entendía como si yo le había dicho a esa persona que me dejase en paz, esa insistiera tantas veces.
Lo ultimo y por lo que me han denunciado. En facebook, esa persona consiguió aceso a mi, y a mi red social. Se hizo un perfil falso, y se puso en contacto con mi novia, le dijo que era una señora de 50 años, de barcelona y que me conocía. Empezó a decirle que si bien no me conocía en absoluto, que yo estaba con ella pensando en otra, intento desestabilizar mi relación, hecho que no consentí más tiempo.
Con ese perfil también se puso en contacto conmigo, también para decirme que arrastraba temores de mi pasado y tonterías de ese tipo, pero en ningún momento se identifico como la persona que intuía que era. Yo amenace a esa persona del perfil falso, suponiendo que era ella, le cite sus nombre y apellidos y le dije que no iva a consentir que molestase a mi novia ni que crease miedos, celos, temores, desconfianzas entre nosotros. Esa persona me respondió diciéndome que no sabia nada del tema, que me había equivocado.
-Perdón por hacerle leer tanto, lo siento, acabare pronto-
Ella, en los mensajes a mi novia revelo cosas que eran unas mentiras que yo le había comentado a ella en un absurdo intento de hacerle ver que no quería saber nada de ella, la mentira fue que yo había estado 4 años yendo a psicólogos para olvidar el daño moral que me causo, siendo una mentira, la dio por cierta y ese dato me confirmo que era ella, entonces en otra respuesta de mi parte a ese perfil falso de facebook que ella gestionaba, supongo, si que le amenaca con matarla, con destruirla, y hasta con hacerle daño a sus hijos, empezando por el que supuestamente era mio.
La siguiente respuesta de ella fue no saber de que iva el tema y al día siguiente ese perfil se había borrado.
Buscando entre sus contactos del perfil, antes de que lo cerrara, se había creado un perfil suplantandome a mi, con mi nombre, mi primer apellido y las consonantes del tercero, le explico, mi perfil es salvador agra, ella se creo uno llamado salvador agra ds. Me puse en contacto con ese perfil, y le dije que tenia 24 horas para eliminarlo si no me daba explicaciones, reporte la suplantación de personalidad a el equipo de facebook y ese perfil fue eliminado.
Han pasado un mes y algo más, ayer me llamo la policía para localizarme y mandarme una citación para declara como denunciado por amenazas en nombre de esa persona, a mi y a mi novia, que maldita mala palabra le dijo.
No se a que me puedo enfrentar. Quisiera saber si algo de lo que ella hizo es delito y es algo que yo pueda usar para denunciarla, para usarlo contra ella, para defenderme o para atenuar una posible condena.
Gracias por tomarse la molestia de leer mi consulta hasta el final, estoy en un estado de ansiedad considerable, lo único que quiero es no saber nada más de ella nunca más.
Ahora se confirma el hecho dk me provoca con la intención de sacarme dinero.
Si desea, puedo aportarle la transcripción exacta tanto de mi conversación con el perfil falso, como la de mi novia, para darle vericidad a mis palabras y ayudarle a resolver mi cuestión más fielmente.
Reciba un coordial saludo de mi parte.
Agradeciéndole su tiempo y mmolestia, me despido.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que se ponga en manos de un abogado que le estudie el asunto en profundidad y le ayude con las cuestiones legales. Si no cuenta con medios económicos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados.
En cuanto a la pena, normalmente sera una sanción económica y puede que orden de alejamiento o imosibilidad de mantener contacto con ella. Pero su abogado le dará un mejor consejo una vez estudiada la documentación. En todo caso, sera el juez el que determine la gravedad y culpa, y en función de eso, ponda las sanciones correspondientes.
Si las amenazas han sido realizadas en una red social, deberían solicitar al juez que solicite a la compañías de telecomunicaciones y a Facebook, los datos de las IP que se asignaron cuando se colgaron los comentarios... Con esto se sabe desde que ordenador y a nombre de quien esta...
Si recibe llamadas o SMS amenazándole, debe presentar denuncias en la policía, incluso puede solicitar que un notario de fe de los contenidos de los SMS y desde donde fueron enviados.
Agradecemos valoración de la respuesta.