Vender por facebook

Buenos días,

En estos momentos estoy en el paro sin cobrar prestación. He pensado en vender cositas que hago en casa por facebook (pulseras, collares) la verdad que no creo que gane al mes ni 20 euros pero quiero hacerlo para entretenerme y si es posible llegar a ganar dinero.

He leído muchas cosas en internet pero cada uno dice una cosa. Quiero saber si por vender cuatro cosillas de nada "si llego a vender alguna" tengo que darme de alta en algún lado o no. Dicen que si no llegas a vender por la cantidad del salario mínimo interprofesional no hace falta nada de nada. Podrías ayudarme? Solo quiero empezar y si veo que va bien estoy dispuesta a darme de alta. Pero por vender a lo mejor una pulsera de 5 euros ¿como voy a declarar eso? No me saldría a cuento. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas y sin poder entrar en más detalle, yo en tu lugar no me daría de alta de autónomos pues a mi entender se trataría una actividad esporádica, si bien en cuanto a la obligación de hacerlo o no, te pego un análisis que he visto bastante bien explicado sobre este tema:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2012/12/09/214562.php

Un saludo,

Martín Varela

http://www.fiscaliza.es/