Hola!Quiero abrir una tienda de ropa.Que régimen de IVA es mejor?

Quiero abrir una tienda de ropa de segunda mano. Que régimen de IVA es mejor : ¿El especial simplificado o de recargo de equivalencia? En el caso de recargo de equivalencia, ¿cómo puedo descontar el IVA del alquiler de local?

1 Respuesta

Respuesta

También puedes optar por el Régimen especial de bienes usados

En todo caso para poder hacer los números y saber que régimen te va mejor es necesario saber el margen comercial con el que vas a trabajar. Si me puedes dar un margen comercial aproximado, te puedo indicar cómo te saldrá mejor

Un saludo,

Martín Varela

http://www.fiscaliza.es/

Muchas gracias por la contestacion! La margen,que estoy pensando sera de unos 50%.

Gracias!

¿Y cuál será el precio medio de compra?

unos 4 eur por kilo

¿La venderás también al peso?

Te pregunto estas cosas por que necesito saber el promedio de coste y venta de cada prenda para poder indicarte que sistema te vendrá mejor

las venderé a piesas

Lo que realmente necesito para aconsejarte una cosa u otra es saber el margen habitual, saber a que precio medio comprarás cada prenda y a qué precio medio la venderás.

Por otra parte normalmente en este caso casi siempre será más beneficioso el Régimen REBU

Un saludo,