¿Son fiables las empresas que te facturan por ti?

No soy autónomo, pero tengo que realizar una factura a una empresa. Buscando por la web encontré esta página (tefacturamos.com) que parece ser que ellos facturan por ti, incluso sin estar dado de alta en autónomos pagándoles una cantidad. Es fiable esta opción, ya que, no había sentido hablar de esto, como opción para los que no tenemos suficiente facturación para ser autónomos parece muy buena. ¿Quedria saber la opinión de algún experto sobre estas empresas? O si existen más de este tipo.

1 Respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra!. Nadie puede facturar por ti, es una obliación indelegable y si lo haces es bajo tu entera resonsabilidad. Cualquier incorrección, sería por tu cuenta y riesgo.
Segundo: En la legislación española, no hay nada previsto como mínimo de facturación para ser autónomo. En cuanto hagas una factura, aunque sea por un euro, tienes la obligación no solo de darte de alta en autónomos; además, tienes que darte de alta en Hacienda en obligaciones fiscales como IVA, pago fraccionado, IRPF (si vas a aplicar retenciones) y el IAE. No es una cuestión de elección, no se trata de que te guste o no, es una obligación de la que nadie se puede escapar y si no lo haces, las consecuencias son gravísimas, incluso se puede llegar a tener responsabilidad penal, aparte de las fuertes multas económicas.
Este tipo de anuncios y otras leyendas que circulan por la red solo tienen una finalidad: Estafarte. Se aprovechan de tu inexepriencia y falta de conocimientos en estos temas para venderte un bulo sin razón de ser y luego, dejarte en la estacada.