Trabajar por cuenta propia y como autónomo

Llevo 6 meses trabajando para una empresa como empleada con nomina y a media jornada. Esta empresa tiene dos departamentos, A y B. Yo trabajo en A por las mañanas y B me quiere para trabajar algunas tardes sueltas cuando ellos tienen demasiado trabajo. La cuestión es que quieren que yo les facture esas horas como autónomo y que todo sea legal, puesto que esas horas no entrarían en mi contrato a media jornada. Me van a pagar 12 euros la hora y ni voy a trabajar todos los meses ni creo que nunca gane lo bastante para pagar los 210 euros que parece que hay que pagar todos los meses por ser autónomo. Por otra parte, yo con mi nomina ya cotizo a la Seguridad Social, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>no sé que asesor tendrá tu empresa, pero al ser la misma empresa para la que vas a realizar los dos trabajos, en elmomento que tuvierais una inspección a ti te darían de baja de oficio en autónomo y te darían de alta a tiempo completo en la empresa además de la correspondiente multa que le impodrían a ellos.
A ti no te interesa darte de alta de autónomo, que te amplíen el horario del contrato que ya tienes.
Ten en cuenta que para estar de alta como autónomo has de darte primero de alta en hacienda en un epígrafe fiscal y cada tres meses presentar unos modelos que dependiendo de que actividad sea tendrías que facturar con IVA, en fin un jaleo para ti y NINGÚN BENEFICIO.
Trata de que el dinero de la tarde te lo paguen de otra forma.
Epero haberte ayyudado auanque la decisión has de tomarla Tú. Por favor no olvides puntuar la r espuesta: ES MUY IMPORTANTE PARA MI.
Hola, siento molestar de nuevo.