Soy webmaster y quiero facturar a un patrocinador

A tod@s,
He acudido a un catedrático, dos asesorías, Hacienda, S.S, etc... Y nadie me da una respuesta a mi pregunta.
Tengo 34 años, soy asalariado a tiempo completo en una empresa y en mis ratos libres creé una página web en Internet de la cual soy propietario y administrador. Desde hace un par de años estoy facturando a un patrocinador la cantidad de 275 ?/mes y le emito la factura correspondiente - creo que de forma ilegal - puesto que NO soy autónomo ni declaro el iva ni descuento el IRPF.
Además de este patrocinador que es fijo, tengo algunos ingresos "extra" de empresas que se publicitan de forma esporádica.
¿Unos meses percibo cerca de los 600? ¿Y otros me quedo en los 275? Del patrocinador fijo. ¿Casi siempre me quedo por debajo de los 400? Mensuales de media.
Yo soy el primero que quiere hacer todo de forma legal pero mis ingresos no son suficientes para pagar el autónomo y el tremendo gasto que me genera un servidor web dedicado. Mi página ha crecido muchísimo en los últimos meses y genera un tráfico MUY considerable por lo que los gastos de servidor se han disparado.
Resumiendo:
- El autónomo + los gastos de servidor, dominios, licencia de software utilizado, etc..., superan/superarían con creces los ingresos que percibo.
1º) ¿Qué posibilidades tengo - QUE NO SEA EL HACERME AUTÓNOMO - para facturar de forma legal a mis patrocinadores?
2º) ¿Qué me puede pasar si me acaban "pillando" por emitir estas facturas?
Les quedo muy agradecido por su ayuda y el tiempo dedicado.
Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no soy catedrático pero si asesor fiscal y contable con lo que intentare ayudarte.
El problema que me reflejas es el que tiene mucha gente, es decir, realizar una actividad económica por cuenta propia que genera tan pocos ingresos que resulta difícil pensar en darte de alta en autónomos ya que casi ni con los propios ingresos de la actividad podrías pagar dichas cuotas.