Extraño embargo piso. Gracias por ayuda.

Mi suegro al morir, dejó su piso de 40 m2 a su mujer(2/3 del piso)y a los 4 hijos(1/12 a c.u.) Años después, ¿1 de los hijos adeuda 18.000? A un Banco y éste hace anotación de embargo sobre el piso citado. ¿Si deciden venderlo(sólo vale 72.000?), ¿Al hijo deudor sólo le corresponden 6.000? Que están dispuestos a entregar al Banco, pero no más. ¿Cómo quitar el embargo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ usuari@:
El embargo que el acreedor correspondiente ha realizado sobre la vivienda, es contra la parte que le corresponde al deudor. Una vez que decidáis ponerlo a la venta, tenéis dos opciones, una levantar el embargo abonando al acreedor la cantidad que en ese momento se adeude, o que el vendedor asuma el embargo y en vez de daros la totalidad de la venta, cancele el embargo (ésta última opción no suele darse, la gente prefiere comprar las viviendas libres de cargas o con hipotecas pequeñas).
Yo os recomiendo que levantéis ese embargo porque si como bien me dices, el acreedor es un Banco, los intereses de demora se elevan a porcentajes abusivos (más el 20%).
Mi teléfono es: 606503305