Contabilizar dólares

En la empresa para la que trabajo tienen una cuenta bancaria en dólares. No tengo muy claro como contabilizar los apuntes, vale, en Euros... Pero
-¿Con el cambio usd a euro en el día del apunte?
-¿Puedo contabilizarlo como euros tomando el imorte en usd del apunte?
Si contabilizo los apuntes de dolares en euros... La cuenta 572. Por nunca será verídica, puesto que el saldo en el banco en en dolares y el cambio va fluctuando...
Como veréis estoy un poco pez.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo muchacho:
Lo único que tienes que hacer es contabilizar en la cuenta de moneda extranjera 573 Bancos e instituciones de crédito c/c. vista, moneda extranjera.
Además, debes contabilizaro en euros pero su conversión den dolares y al final de año regularizar el saldo.