Operación moneda extranjera

Tengo un extracto del banco el cual pone: un cargo de 1000euros y su concepto es "disposición efectivo en caja", luego un ingreso de 900euros y su concepto es "operación compra/venta moneda extranjera" y un ingreso de 100euros y su concepto es "operación compra/venta moneda extranjera". Por lo tanto la cuenta esta saldada a cero. ¿Me puede ayudar alguien a averiguar como contabilizo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, te recomendaría que te pusieras en contacto con tu banco, porque ellos serán los que puedan explicarte mejor lo que ha sucedido.
Bueno, la primera disposición parece bastante clara. Simplemente se saca dinero del banco contra la caja:
1.000 (570) a (572)1.000
Luego las otras operaciones son ingresos de moneda extranjera. Imagino que podréis tener otra cuenta denominada en alguna moneda extranjera, como por ejemplo dólares, y hayáis traspasado algunos para que la cuenta no se quedara en descubierto. El movimiento contable sería:
900 (572) a (573) 900 (esto si lo tienes en multidivisa aparecería por su contravalor en la moneda que le corresponda).
Con la otra compraventa sería lo mismo:
100 (572) a (573) 100
Si, como te digo, tenéis otra cuenta en moneda extranjera, podrás comprobar que estas compra/ventas se hayan efectuado como te digo. Y así podrás comprobar el tipo de cambio que el banco ha aplicado a dicha operación.
Así a todo, como te dije en un principio, el banco es el que mejor sabrá lo que se ha hecho, y, en todo caso probablemente el banco te enviará un detalle de esta operación.