Contabilizar póliza de crédito

Un cliente ha creado una póliza de crédito y no se como debo contabilizarla me podrías decir a que asientos debo de hacer y como contabilizar los intereses creados

1 Respuesta

Respuesta
En la cuenta 5201 por el saldo real (positivo o negativo)
Por lo demás, si obviamos el signo del saldo, funciona como la cuenta 572
Espero haberle ayudado, si desea alguna aclaración no dude en decírmelo.
[email protected]
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
No me quedo muy claro, perdona.
Este crédito esta vinculado a una cta. 572 y esta cuenta esta en negativo.
Me llegan apuntes de pagos realizados + los intereses creados por el crédito abierto(supongo)
¿Cómo los contabilizo?
Y por otro lado debo hacer asiento de póliza de crédito o dejo el saldo tal cual.
Gracias
La póliza de crédito no va vinculado a una cuenta 572. La póliza de crédito es un contrato que se firma entre la empresa y el banco mediante el cual ponen a tu disposición un dinero del que tienes la posibilidad de ir disponiendo a través de una cuenta bancaria (que no una 572), según tus necesidades.
Los contratos de "posibilidad" no se contabilizan (principio de prudencia), se contabiliza lo efectuado realmente y esto es el saldo negativo (el saldo que hemos dispuesto, no el total posible a disponer), es decir, la deuda real que tenemos con el banco.
En realidad tu ves una cuenta bancaria con signo negativo y tienes que contabilizarla como si de una cuenta normal (572) se tratase solo que cambiándolo a la cuenta (5201) donde quedará reflejado en todo momento el saldo dispuesto.
Es decir solo has de contabilizar en la cuenta 5201 los movimientos que hagáis donde el saldo total será negativo de la misma forma que contabilizarías una cuenta normal (572).
Esto ademas facilitará las cosas a la hora de hacer la memoria ya que deberás poner los datos de la póliza de crédito a fecha 31/12/2009.
Según el contrato firmado llegarán periódicamente las liquidaciones con los intereses por el capital dispuesto y los intereses por el capital no dispuesto. Siempre y cuando no sea una gran empresa, o cuando el hecho de actualizar flujos de efectivo no sea significativo o la póliza se haya firmado únicamente por un año, los intereses se contabilizarán en la cuenta 662 y las comisiones bancarias en la cuenta 626.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto